19 abr. 2024

El noble gesto de Willy

“Hice lo que sentí en el momento”, explicó Mendieta, tras avisar al árbitro que él tocó el balón con la mano

Corría el minuto 63 del juego entre Olimpia y River Plate, momento en que el árbitro Juan López sanciona penal para el Decano por una mano dentro del área. Tras las protestas, William Mendieta le explicó al árbitro que no fue penal y que fue él quien tocó el balón con la mano. Este gesto ha sido muy aplaudido. “Hice lo que sentí en el momento. Capaz el árbitro no vio bien de quién fue la mano y lo primero que hice fue decirle que fui yo. Es algo de lo que uno no puede sacar ventaja porque fue muy evidente. Los compañeros me felicitaron”, explicó ayer el Willy en comunicación con Fútbol a lo Grande, en Monumental 1080 AM.

Sorprendido. Willy comentó que, el martes después del partido, se comunicaron con él, Horacio Elizondo, director de Árbitros, y también el propio López. “Primero hablé con Horacio y al rato con López. Me sorprendió el llamado del árbitro, se hizo de tiempo para agradecer lo que hice. Eso demuestra que es una buena persona. Entre todos nos tenemos que ayudar para mejorar el fútbol paraguayo. Esto debe partir de los jugadores y luego de los directivos”, reflexionó el 10 franjeado.

agradecido. En otro momento, el árbitro Juan López contó su versión: “Yo vi la mano del defensor de River, Giménez (Gustavo); pero luego de los reclamos, Mendieta me dice que él tocó el balón con la mano. Tuve un error de apreciación, porque en milésimas de segundos tenemos que definir una acción. Anoche (martes), le llamé a Mendieta para agradecerle”.

“Nunca me voy a olvidar de esto, fue muy bueno su gesto. Es algo que nos hace crecer a todos. Soy una persona que quiere surgir en el arbitraje y lo último que quiero es equivocarme”, agregó el colegiado.

“Hice lo que sentí en el momento. Tenemos que tomar conciencia en ayudar al arbitraje para mejorar. Eso vendrá bien al fútbol paraguayo”. William Mendieta, jugador de Olimpia.

“Esto nos hace crecer a todos, fue un buen gesto. Soy una persona que quiere surgir en el arbitraje y lo último que quiero es equivocarme”. Juan López, árbitro de River-Olimpia.

Tendrá varios retornos
El plantel de Olimpia se prepara para disputar el último partido del torneo Apertura, en el cual ya se consagró campeón. Al conjunto de Daniel Garnero le resta cumplir el último objetivo: Finalizar de forma invicta. Para ello tendrá que superar o empatar frente a Guaraní, al que recibe este sábado, desde las 17.00, en Para Uno.
Para este encuentro, el adiestrador franjeado apostará por los retornos de Antolín Alcaraz, Maximiliano Olivera, Alejandro Silva, Richard Ortiz y Néstor Camacho, quienes tuvieron descanso la fecha pasada.
La duda, que se estaría resolviendo durante la movilización de hoy o mañana, es quién aguardaría en el banco de suplentes para que arranque Hugo Quintana (Sub 19). Ale Silva y Rodrigo Rojas son las opciones que maneja el DT.

El caso Bielsa fue otro hecho muy comentado
El técnico argentino Marcelo Bielsa, del Leeds, de la Segunda División de Inglaterra que peleaba por el ascenso, protagonizó el pasado 28 de abril el Fair Play más comentado. Su equipo marcó un gol ante Aston Villa cuando un rival estaba caído. Ordenó a su equipo que deje al rival marcar, así lo hicieron y el partido terminó 1-1. Ayer se confirmó que su equipo no pudo ascender.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.