Arte y Espectáculos

El Coro de Ciegos y la OSIC proponen un recital inclusivo

 

Mañana, a las 19.30, en la Catedral Metropolitana de Asunción (Paraguayo Independiente e Independencia Nacional), tendrá lugar el Concierto Inclusivo de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional (OSIC) y el Coro de Ciegos del Paraguay, en el marco de la conmemoración del Día del Bastón Blanco. El maestro Stefano Pavetti Serratti oficiará de director invitado. El acceso es libre y gratuito.

En la velada serán interpretadas exclusivamente obras de compositores con discapacidad, como Handel, Joaquín Rodrigo, Leoncavallo, Juan Carlos Moreno González, entre otros músicos, al destacar de esa manera la habilidad y el gran talento de estos referentes que, a pesar de su impedimento físico, han logrado inscribir sus nombres en la historia de la música nacional e universal.

REPERTORIO. Bajo dirección de Eladio Agüero, el Coro de Ciegos del Paraguay interpretará Hosanna filio David, de Tomás Luis de Victoria; Canten a Cristo Rey, de Camille Saint-Saëns; Ha nacido el sol, de Claudio Giménez; El algodonal, de Manuel Frutos Pane, y Eres tú, del grupo Mocedades.

Por su parte, la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional presentará al público Ombra mai fú, de Handel, en conjunto con el tenor José Mongelós, quien igualmente acompañará el tema Mattinata, de Ruggero Leoncavallo. El concierto de Aranjuez, de Joaquín Rodrigo, también hace parte del repertorio que propondrán.

Ave Verum Corpus, de Mozart; Ave María, de Juan Carlos Moreno González, y Che burrito Lambaré del mismo autor, con arreglos del maestro Luis Szarán, serán interpretados en conjunto por el coro y la orquesta.

El evento tiene como propósito sensibilizar al público sobre las habilidades de las personas con discapacidad visual y la importancia del bastón como expresión de autonomía e independencia en favor de la construcción de una sociedad más inclusiva.


A saber
Evento: Concierto Inclusivo por el Día del Bastón Blanco, a cargo de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional y el Coro de Ciegos del Paraguay.
Local: Catedral Metropolitana de Asunción (Paraguayo Independiente e Independencia Nacional).
Día: Mañana, a las 19.30
Acceso: Libre y gratuito.

Dejá tu comentario