El 22 de marzo se estrenará directamente, en formato de devedé, “Los infiltrados”, la cinta ganadora del Óscar en la categoría de Mejor Película. Este filme no pasará por las salas de cine debido a que la productora Warner Bros. no tiene oficina en Paraguay, por el problema de la piratería.
La gran laureada de la 79ª edición de los Premios de la Academia, que además le valió a Martin Scorsese su primer Óscar como Mejor Director, conjuga en su trama acción, suspenso y crimen en el sur de Boston.
Mezclando a la policía con la mafia, y en las interpretaciones de tres de los más grandes actores del séptimo arte: Jack Nicholson, Leonardo DiCaprio y Matt Damon, “Los infiltrados” se basa en un thriller policiaco del 2002 llamado “Internal Affairs”.
Por esta adaptación, la película se llevó también el premio a Mejor Guión Adaptado, tarea que realizó el escritor William Monahan. Otra categoría conquistada por la cinta fue la de Mejor Montaje, que fue para Thelma Schoonmaker.
Por ser el filme que tras varias nominaciones, finalmente, le valió a Scorsese la dorada estatuilla, y por su estelar elenco de actores “categoría A”, “Los infiltrados” hizo historia en la pantalla grande.
Más allá de haber pasado de largo por las salas de cine locales, la película podrá ser vista en formato de devedé, de modo que los cinéfilos paraguayos no se pierdan la Mejor Película del Año según expertos de Hollywood.