Alegre mencionó que esto implica persecución a las empresas y que por eso es necesario cambiar el modelo.
“Se viene el apriete, la persecución y el robo de sus empresas. Ese es el modelo del cual es secretario (Santiago Peña). Pero les digo a los empresarios que apuestan por Paraguay, que el cambio ya llega”, expresó Efraín.
Peña dio una charla en el marco de su campaña Cambiemos Paraguay, donde mencionó que es necesario controlar el mercado para que no abuse del sistema, y reivindicó al Estado como agente de control.
ABUSO DE CARTES. Las expresiones de Santi llaman la atención debido a su relación cercana con Horacio Cartes, quien es denunciado por copar el mercado con sus empresas, además de estar acusado por lavado de dinero y contrabando de cigarrillos.
El mismo presidente de la República, Mario Abdo, acusó a Cartes de haber silenciado al ex director de Seprelad Óscar Boidanich, con un salario de G. 16 millones provenientes de la empresa Tabesa.
Indicó que el ex presidente de la República pasó de tener 9 a 27 estancias en cinco años de presidencia, y de 20 empresas pasó a 63. “Su director, el que estuvo al frente de Seprelad desde el 2019, Boidanich, recibe sueldo de Tabesa, G. 16 millones por mes; todos los meses después de salir (de dejar el cargo) por premio de su silencio y complicidad para el mayor tiempo de lavado de dinero que vivió Paraguay”, enfatizó Abdo.
También Santiago Peña recibía un millonario salario del Banco Basa.
Mauricio Espínola reveló que el candidato presidencial cobró USD 1.562.826 de una empresa de Cartes entre el 2018 y el 2021.
Peña cobraba cerca de G. 3.202 millones por año. Es decir, tenía un ingreso mensual mínimo de 80 millones y que duplicaba en algunos meses.