La Cámara de Diputados aseguró ayer que el viaje parlamentario hecho por la diputada Blanca Vargas no fue ni con pasaje ni con viáticos proveídos por la institución.
Funcionarios de la Cámara Baja indicaron en conferencia de prensa que el permiso que obtuvo Vargas para viajar a México fue otorgado porque se trataba de una “misión parlamentaria”, pero sin que haya sido costeado por el cuerpo colegiado.
La fotografía en la que la legisladora aparece con un delfín nadando en Cancún causó gran revuelo e indignación de lectores y justificación de sus partidarios.
Los responsables de Diputados explicaron que la diputada Vargas viajó con una comitiva cultural de la Escuela de Danza de Minga Guazú, pero lo hizo con sus propios recursos.
“Queremos aclarar en nombre del presidente de Diputados que la Cámara no desembolsó un solo guaraní en concepto de pasaje ni viático”, agregó William Bogarín, coordinador general de Gabinete de la Presidencia de la Cámara Baja. Curiosamente, en los viajes de legisladores es práctica común que los recursos sean otorgados por la Cámara que tiene rubro de pasajes y viáticos. Los voceros de Diputados aseguraron que la Cámara proveerá de toda la información que requiera la prensa.
Luis Cáceres, asesor jurídico de Diputados, afirmó que aunque la legisladora solicitó permiso para ausentarse de las sesiones para misión parlamentaria, no pidió pasajes ni viáticos de la institución. Alegó el artículo 20 del reglamento interno.
La congresista fue a México en compañía de su marido, el intendente de Minga Guazú, Digno Caballero.