26 abr. 2024

Dinamarca

La Dinamarca oficial y el resto de las casas reales nórdicas homenajearon este domingo a la reina Margarita II por el 50 aniversario de su llegada al trono, en un programa de actos reducido en señal de duelo por la muerte hace tres días de Isabel II.
Dinamarca decidió deshacerse rápidamente de visones para luchar contra la pandemia de Covid-19, debido a una mutación del virus transmisible a los humanos, pero incluso después de muertos y enterrados, resurgen bajo los efectos de los gases de descomposición.
Un esturión atlántico de dos metros, una especie prácticamente extinguida actualmente, fue encontrado en el mar Báltico, en la despensa de un navío real danés de más de 500 años, informó una publicación científica el viernes.
El Jyske Bank, tercer banco danés en cuota de mercado, anunció este martes que empezará a aplicar intereses negativos a sus clientes millonarios por sus depósitos.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, prometió no instalar una de las Torres Trump en Groenlandia, luego de admitir interés estratégico en la compra de la isla, que depende políticamente de Dinamarca.
La primera ministra danesa, Mette Frederiksen, ha afirmado que Groenlandia, territorio autónomo de Dinamarca, no está en venta, en alusión al interés demostrado en su compra por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El presidente estadounidense, Donald Trump, admitió este lunes que Groenlandia es estratégicamente interesante para su país, pero aclaró que no es un tema prioritario.
Groenlandia podría comenzar a exportar arena, en una inusual consecuencia positiva del calentamiento global que está derritiendo la vasta capa de hielo de la isla y dejando grandes cantidades de sedimentos al mar, dijeron científicos el lunes.
Groenlandia ha aprobado esta semana un polémico plan para ampliar su red aeroportuaria y atraer así turismo internacional, la mayor inversión pública en su historia y con apoyo económico directo de Copenhague para alejar a China del Ártico.
Un peculiar hecho que involucró a un grupo de pingüinos se produjo en un zoológico de la ciudad de Odense, Dinamarca. Una pareja de gay de las aves marinas secuestró a una cría que fue descuidada por sus padres.
La popular fábrica de juguetes Lego dejará de producir juguetes de plástico. La empresa está trabajando para que en el 2030 todos sus productos estén hechos de materiales reciclados.