El procesado está identificado con las iniciales V.P.C.G., de 28 años, quien soporta cargos por los supuestos hechos punibles de coacción y resistencia. El mismo quedó a disposición del Juzgado de Garantías.
Según la investigación, en la fecha indicada, el sospechado llegó hasta la vivienda de su ex pareja en un taxi y la quiso llevar consigo. Ante la negativa, el hombre la sacó a la fuerza del lugar con su hijo de 2 meses y otra criatura de 4 meses, de quien la víctima cuidaba. Todos fueron llevados hasta la casa del sospechado, donde quedaron encerrados.
Al percatarse de la situación, la madre de la joven radicó la denuncia ante la comisaría de la zona. Los agentes del orden llegaron hasta el lugar y dialogaron con el indiciado, quien se negó a entregar a las criaturas. En un momento dado, mientras el hombre fue a atar su perro en el patio de la casa, la afectada pudo escapar con los pequeños.
Los miembros de la fuerza pública ingresaron al sitio para detener al joven, pero el mismo se resistió tenazmente hasta el punto de romper el uniforme a uno de los intervinientes. Empero, al final los uniformados redujeron al supuesto responsable del hecho, quien quedó a disposición de la fiscal Carolina Gadea. El hecho también se comunicó a la fiscal de Lucha contra Violencia Familiar, Emilce Ovelar. EM