Declararon peritos en juicio oral a Óscar González Daher

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Acusados. Óscar González Daher y su hijo en el juicio oral.

Dos peritos declararon ayer ante el Tribunal de Sentencia que juzga a los acusados, el ex senador Óscar González Daher y su hijo Óscar González Chaves, por presunto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa.

Depusieron Gustavo Lovera y Pedro Talavera, quienes realizaron las tasaciones a las propiedades de los procesados, en el plazo comprendido entre el 25 de setiembre del 2008 y el 25 de setiembre del 2018, conforme señalaron.

En el caso de Lovera, de 33 inmuebles cuyas escrituras públicas fueron presentadas por González Daher, por su hijo, y por la firma Príncipe Di Savoia, solo tasaron cinco de ellos, porque estaban fuera del periodo citado.

El perito aseguró a los magistrados que las cinco propiedades que se encontraban en Asunción tenían un valor total de G. 17.429.077.900.

Asimismo, el otro perito Talavera también realizó la tasación de las propiedades de los acusados y de la empresa, de maletín, Príncipe Di Savoia.

Después, el Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Yolanda Portillo, Yolanda Morel y Jesús Riera, declaró el cuarto intermedio diario.

El juicio oral seguirá esta mañana con la declaración de más peritos. Con ello, se ingresará a la última etapa del procedimiento.

Después seguirán los alegatos finales de la fiscalía, luego de la defensa. También vendrán después la réplica y dúplica, las palabras finales, y luego la deliberación del Tribunal de Sentencia.

Finalmente, los jueces deberán dictar un veredicto en el caso.

La fiscalía acusó al ex legislador colorado por presunto enriquecimiento que sería por G. 6.000 millones y de González Chaves, por G. 51.000 millones, más unos USD 82.000.

El juicio oral lleva más de dos meses, y faltaría por lo menos dos semanas más, teniendo en cuenta las pericias y los alegatos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección