24 jun. 2025

Darío Silva quiere volver a jugar al fútbol con sus amigos

Más de seis meses después de un grave accidente de tráfico que lo puso al borde de la muerte y obligó a amputarle parte de su pierna derecha, el ex delantero uruguayo Darío Silva conduce su vehículo y anunció que próximamente volverá a jugar al fútbol, aunque solo con sus amigos.

DARÍO SILVA

El tiempo de los goles en la selección ya pasó. Ahora, Darío Silva apunta a otros objetivos.

27/ABRIL/2007

“Con los amigos voy a volver a jugar al fútbol y la van a tener complicadísima, si antes les pegaba patadas, ahora con una pierna de hierro será mucho peor”, afirmó Silva, dando muestras de su buen ánimo.

El futbolista realizó esta semana la segunda prueba con una pierna ortopédica que le será colocada definitivamente la próxima semana por debajo de su rodilla derecha.

“Los médicos me recomendaron dar pasos cortos en las primeras pruebas pero se sorprendieron de que caminé de entrada sin apoyos y dando pasos largos”, agregó en declaraciones que publica hoy el diario “El País”.

Silva destacó que lleva “muy bien” su nueva etapa y recuperación.

“Me quedaba aproximadamente un año de carrera y ahora me estoy dedicando a lo que me gusta, si el accidente hubiera sido años antes quizás hubiera sido difícil pero ahora estoy en una buena posición económica”, señaló.

EL ACCIDENTE. El ex delantero chocó su camioneta todo terreno contra una columna del alumbrado en al rambla de Montevideo. La columna cayó sobre el vehículo y le destrozó la parte inferior de la pierna derecha.

El futbolista estuvo en riesgo de muerte y los médicos debieron amputarle la pierna desde la rodilla para abajo para salvarle la vida.

CONDUCTOR DE AUTOS Y TV. Silva señaló que conduce su vehículo en su campo y en su ciudad natal, Treinta y Tres “y no es un vehículo especial o adaptado, es uno común y me arreglo con una sola pierna para apretar los pedales”, afirmó.

“Estoy dedicado a lo que me gusta, mi campo, la cría de caballos árabes y junto con un socio en Brasil nos va muy bien”, agregó.

Además, “tengo un proyecto para hacer un programa de televisión de entretenimientos como forma de devolver a mis compatriotas toda la solidaridad que me han dado”, agregó Silva.

PIENSA EN LOS CHICOS. En cuanto a si vinculación con el fútbol, Darío señaló que “nunca seré técnico; ya basta de concentraciones y presiones” pero “tengo en mente la posibilidad de una escuela de fútbol para niños e intercambio de futbolistas jóvenes con Europa”, afirmó.

OTRO DEPORTE. Silva ratificó su deseo de practicar remo, algo que hacía en su juventud en los ríos de su departamento natal, y dijo que tiene la ilusión de poder competir en Juegos Paralímpicos, en los que participan personas con algún tipo de discapacidad.

“Es algo que deseo de verdad, tendré que ver como me organizo para llevar adelante mis negocios, el proyecto de televisión, y la práctica del remo”, agregó.

TRAYECTORIA. Silva jugó en los equipos uruguayos Defensor (1991-1992) y Peñarol (1993-1995), el italiano Cagliari (1995-1998), los españoles Espanyol (1998-1999), Málaga (1999-2003), Sevilla (2003-2005) y el inglés Portsmouth (2005-2006).

Con la selección uruguaya, el goleador disputó 49 partidos incluida la fase final de la Copa del Mundo de Corea y Japón 2002. (EFE)