18 jun. 2024

Dakovo: La Fiscalía tiene 6 meses más para indagar

El Ministerio Público tiene seis meses más para presentar conclusión u otro requerimiento conclusivo en la causa Dakovo, donde la Fiscalía investiga un supuesto tráfico de armas que se estaría desarrollando desde nuestro país hacia Brasil y otras regiones del mundo.

Los fiscales Fabiola Molas, Francisco Cabrera y Diego Arzamendia habían solicitado al Tribunal de Apelación la prórroga extraordinaria, para continuar investigando el caso por medio año más.

Queda así, que recién el 6 de diciembre de este año deberán presentar el requerimiento conclusivo, ya que la causa es muy compleja y todavía están pendientes varios informes que deben recibir.

En esta causa están investigados Diego Dirisio, presidente de la empresa Auto Supply (IAS) y su pareja, Julieta Nardi, ya que la firma supuestamente tenía conexiones en la Dirección de Material Bélico (Dimabel) y habrían logrado importar un importante número de armas a desde Croacia, Eslovenia y República Checa.

A través de la institución se habrían logrado rápidas autorizaciones. La principal sospecha es que estas armas eran posteriormente proveídas a los grupos criminales Primer Comando Capital (PCC) y Comando Vermelho.

Más contenido de esta sección
El jefe comunal debe someterse a la Justicia tras una primera imputación por supuesto acoso y violación. En ese caso, el fiscal pidió su prisión. En la nueva causa se analizará si reúnen las pruebas.