15 oct. 2024

Dakovo: La Fiscalía tiene 6 meses más para indagar

El Ministerio Público tiene seis meses más para presentar conclusión u otro requerimiento conclusivo en la causa Dakovo, donde la Fiscalía investiga un supuesto tráfico de armas que se estaría desarrollando desde nuestro país hacia Brasil y otras regiones del mundo.

Los fiscales Fabiola Molas, Francisco Cabrera y Diego Arzamendia habían solicitado al Tribunal de Apelación la prórroga extraordinaria, para continuar investigando el caso por medio año más.

Queda así, que recién el 6 de diciembre de este año deberán presentar el requerimiento conclusivo, ya que la causa es muy compleja y todavía están pendientes varios informes que deben recibir.

En esta causa están investigados Diego Dirisio, presidente de la empresa Auto Supply (IAS) y su pareja, Julieta Nardi, ya que la firma supuestamente tenía conexiones en la Dirección de Material Bélico (Dimabel) y habrían logrado importar un importante número de armas a desde Croacia, Eslovenia y República Checa.

A través de la institución se habrían logrado rápidas autorizaciones. La principal sospecha es que estas armas eran posteriormente proveídas a los grupos criminales Primer Comando Capital (PCC) y Comando Vermelho.

Más contenido de esta sección
El esquema fue descubierto en diciembre del año pasado, cuando una comitiva policial y fiscal ingresó al penal, minutos después de que el ex director con otros trataran de esconder la droga.
El sangriento conflicto es por el dominio territorial del microtráfico. Los vecinos viven en constante zozobra. La Policía no encuentra una estrategia para erradicar la violenta guerra desatada en el sitio.