“Efraín Alegre maquinó la traición hacia el candidato a la Gobernación del Alto Paraná por la Concertación, al anunciarse en conferencia de prensa el apoyo a Mujica, del equipo de Miguel Prieto, vergüenza Efraín”, cuestionó Airaldi, luego de conocerse la semana pasada la decisión de un sector efrainista del departamento en apoyo al candidato no liberal. La piedra de la discordia se llama Dani Mujica, mano derecha de la administración de Prieto y formó parte de la dirección general de la Municipalidad de Ciudad del Este, cargo al cual renunció en noviembre del año pasado para abocarse a su precandidatura.
Airaldi, quien también compitió en las elecciones internas del PLRA para la candidatura a la Gobernación, desde un principio cuestionó la actitud de Alegre en contra de sus correligionarios.
Más aún cuando el propio Prieto anunció el pasado sábado la adhesión al Movimiento Político Conciencia Democrática Nacional Yo creo, el equipo de PLRA, del sector efrainista, zona sur y oeste del Departamento de Alto Paraná. El más agraviado dentro de este contexto sería González Drakeford, quien ganó las elecciones internas del PLRA el 18 de diciembre del año pasado.
Tras el resultado de esas internas, Airaldi había cuestionado que la Concertación no haya logrado despertar el entusiasmo ciudadano, situación que quedó evidenciada por la baja participación que se tuvo en las pasadas internas.
Efraín Alegre maquinó la traición hacia el candidato a la Gobernación del Alto Paraná por la Concertación.
Iván Airaldi,
dirigente del PLRA.