Arte y Espectáculos

Con mucha música rinden tributo al 482 aniversario de Asunción

Al ritmo de variados géneros musicales hoy y mañana la Plaza de la Democracia será escenario de dos conciertos para seguir celebrando la fundación de Asunción. El acceso es libre y gratuito.

Prosiguiendo con las actividades artísticas en conmemoración de los 482 años de la fundación de Asunción, en la fecha, desde las 19.00, en la Plaza de la Democracia (Oliva e Independencia Nacional), tiene lugar el concierto gratuito Asunción Purahéi, en el marco del ASU482 Ciudad de Guaranias.

El variado programa incluirá la participación de Folklore a la Calle con el músico Pachín Centurión, además del cantautor Rolando Chaparro y el dúo compuesto por Cecilia y Miguel Kunert, quienes ofrecerán un repertorio de baladas, boleros, bossa nova y blues.

Como plato fuerte de la noche, organizada por la Municipalidad de Asunción, está prevista la actuación de la banda argentina Naunet, quienes tocarán en el marco de su gira promocional del LP Metrópolis, una producción de ocho canciones con una búsqueda sonora profunda, gobernada por los sintetizadores, sonidos espaciales y secuencias electrónicas. El material contó con la participación del músico cubano Yaroldy Abreu Robles, legendario percusionista de personalidades de la música como Herbie Hancock, Irakere, Chucho Valdez, Richard Bona, entre otros.

“Tocar para Asunción en su cumpleaños, siempre es un honor”, comentó el cantautor Rolando Chaparro, quien ofrecerá parte de su extenso repertorio musical.

“Siempre es una felicidad compartir con el público, y espero que asistan a esta celebración en la que incluyo temas que a la gente le gusta, entre ellas, la canción que le dediqué a Asunción: Estás, y las de mi faceta rockera y fusión, como la polca rock samba Sam va a asaltar”, agregó el artista.

CIERRE. Lo mejor de la cultura underground dirá presente en los festejos con el Festival Asunción Mosh, que se desarrollará mañana, desde el mediodía en la Plaza de la Democracia. Durante la jornada tocarán varias bandas exponentes de diferentes corrientes de la música pesada local, desde el rock and roll, pasando por el punk-rock, hasta llegar al heavy metal, el thrash y otros estilos más extremos del género.

El encuentro, que se realiza desde el 2006, es organizado por las bandas The Force, Patriarca y Slow Agony, quienes subirán al escenario con los agrupaciones Hatebox; Bajozero; Mente Salvaje; Nightbound; Querubes; Nhandei Zha; Eirasofia; Ablaze y Wisdom. También estará habilitada una feria de discos, remeras, merchandising de los grupos participantes.

Dejá tu comentario