Con la verde de la suerte

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Olimpia no jugó bonito, pero fue certero y consiguió el objetivo, que era ganar en el torneo local, por 2-0, ante Tacuary.

Como si fuera un guiño del destino, cortó con la sequía más larga de victorias en condición de local en el Bosque de Para Uno con la camiseta verde que la estrenaba. Justo el verde ese que no le gustaba al profesor Luis Cubilla, su histórico entrenador.

Fue el turno de brillar para los jugadores que habitualmente no tienen minutos en cancha, ya que todos los cañones apuntan al partido por la Copa Libertadores ante Fluminense, el miércoles próximo. Por eso se vio en cancha un Olimpia alternativo, pero con potencial.

Hugo Quintana justamente fue uno que brilló, con un potente remate de media distancia que dejó a todos sorprendidos, hasta a Servín que no pudo contenerlo y fue el primer gol de Olimpia.

Le tocó también brillar a Camacho, que con la habilitación del mencionado Quintana definió con toda su calidad ante la salida de Servín, para un 2-0 irremontable para los de Barrio Jara.

SUFICIENCIA. Entre los puntos altos del Decano se menciona a Gastón Olveira, que suplió los errores de sus defensores que están en proceso de formación.

El meta uruguayo tuvo tapadas claves ante varios ataque de Tacuary, que no logra ganar en el torneo por esa falta de efectividad frente al arco.

Además, a los de Barrio Jara les falta parte de eso que supo tener, una defensa dura y un mediocampo combativo, para no permitir tantas llegadas a arco propio.

Entre lo bajo de Olimpia, Santiago Vera apareció muy poco y Feliciano Brizuela su paso por la cancha fue intrascendente.


Olimpia derrotó 2-0 a Tacuary en el Bosque y cortó la sequía de 9 meses de victorias.

Hugo Quintana
El volante estuvo certero en la fase defensiva como ofensiva. Se lució como goleador y asistidor en el juego.

Los 100 de Saúl Salcedo
El defensor Saúl Salcedo fue homenajeado en la previa al alcanzar 100 partidos vistiendo la camiseta franjeada. Lo hizo ante Atlético Nacional y marcando un gol clave.

111
goles en Primera División alcanzó ayer Néstor Camacho; de estos, 55 los convirtió con el Olimpia.

9
meses y 11 días pasaron de la última victoria del Decano en Para Uno. Fue 4-1 ante Sportivo Luqueño.

13
años han pasado de la última victoria de Tacuary ante Olimpia, fue por el Apertura el 21/06/2009 por 4-1.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección