Interior

Comuna ampliará horario de control fiscal a los transportistas brasileños

Esta semana taxistas de Ciudad del Este se movilizaron para exigir el cumplimiento de disposiciones municipales que regulan el sector en la frontera. Hubo reunión con autoridades de Brasil.

Redacción Regional

CIUDAD DEL ESTE

El incumplimiento de disposiciones municipales que regulan el servicio de transporte público de pasajeros en la frontera por parte de taxistas brasileños fue denunciado por profesionales del volante de Ciudad del Este. Exigieron mayor control sobre la lista de pasajeros con que cada taxista, independiente a la ciudad al que pertenece, debe contar al cruzar el Puente de la Amistad.

La denuncia fue recibida el martes durante la audiencia pública de la sesión semanal de la Junta Municipal y la queja fue llevada a la Intendencia municipal por concejales que se reunieron con la intendenta, Sandra McLeod, quien se comprometió a reforzar los controles y anunció que ampliará el horario de trabajo de los fiscales de la División de Transporte, dependiente de la Dirección de Seguridad y Tránsito.

El problema fue analizado en una reunión de trabajo, en la Intendencia esteña, con representantes del Instituto de Transportes y Tránsito de Foz de Yguazú, Brasil (Foztrans), y sindicatos de taxis, entre otros.

Objetivo. La mesa de trabajo tiene el objetivo de mejorar las condiciones para los trabajadores paraguayos y la relación con el Brasil en lo que respecta a la optimización del transporte público.

Entre las partes se acordó mejorar el sistema de control en ambos lados del puente, y por sobre todo se buscará dar a los trabajadores condiciones más dignas para el paso fronterizo, respetando las leyes de ambos países y el derecho al trabajo de todos.

Posterior a la reunión con autoridades brasileñas, la intendenta y concejales se reunieron con representantes de todos los gremios de transporte paraguayos, donde escucharon más inquietudes y se estableció ampliar los controles a los taxis y otros medios de transporte del Brasil, ampliando las horas de presencia de fiscales en torno al control de listas de pasajeros, entre otros.

“He conversado con los concejales presentes, más allá de nuestras diferencias. El concejal Herminio Corvalán ya me planteó el hecho de que no se está cumpliendo con lo que es la parte del control de pasajeros, que es lo que los brasileños no están cumpliendo y a nuestros trabajadores les están multando”, refirió la intendenta municipal, Sandra McLeod.

OPTIMIZACION. El concejal Javier Bernal manifestó que desde el poder legislativo vienen trabajando en lo que respecta a la optimización y modernización del transporte en la ciudad.

Dijo que de un tiempo a esta parte le estén dando un soporte político y legislativo al concejal Corvalán, quien es originario del sector transporte y maneja con amplio conocimiento el tema. “Aquí hay un punto de inflexión positivo, nos hemos reunido con los gremios de transportistas, taxistas y afines, ellos entendieron que la modernidad implica que se adecuen y ofrezcan un servicio diferenciado y renovado al usuario”.

Dejá tu comentario