Política

Compatriotas residentes en Madrid donan mascarillas y advierten a políticos

 

La asociación de paraguayos que residen en Madrid, España, donará a nuestro país 120 mil mascarillas a través de una iniciativa que tuvieron con el fin de ayudar a paliar la crítica situación sanitaria que vive nuestro país.

Gloria Duarte, presidenta de dicha asociación, comentó que de hecho siempre prestan ayuda a los compatriotas que viven en Paraguay a través diferentes actividades solidarias. Señaló que vieron la necesidad de que a raíz de la caótica situación en materia de salud en la que se ven involucradas miles de familias paraguayas, muchas ni siquiera pueden adquirir lo mínimo necesario como unas mascarillas.

Duarte dijo que a través de sus contactos en España, algunas empresas se ofrecieron a donar varias cantidades de tapabocas y advirtió a los políticos que quieran sacar un rédito político con esta situación. Lamentó que actualmente muchos candidatos solo se concentran en sus campañas.

“120 mil mascarillas para Paraguay van a donarnos más para llegar a los 17 departamentos del país, lo que vemos es que nuestros compatriotas ya no tienen ni siquiera para comprar mascarillas, y nuestro mensaje es que ningún partido político se beneficie de lo que nosotros estamos haciendo. Estamos muy indignados porque vemos que están haciendo campaña en vez de invertir en camas de alto flujo, u oxígeno para los pacientes, porque la situación de Paraguay nosotros vemos muy mal desde el exterior. Lo que queremos es llegar a donde no llegan los insumos. En esos lugares tenemos compatriotas que sufren de extrema pobreza. Estamos gestionando la entrega de las mascarillas con nuestros socios”, sostuvo.

Dejá tu comentario