La Escolta Presidencial que aún acompaña a Horacio Cartes como ex presidente de la República, se encargó de frenar el acceso a decenas de personas. Muchos contaban con acreditación y de igual manera quedaron afuera.
Intendentes, miembros de la Junta de Gobierno y candidatos se pulseaban con los miembros de la Escolta para intentar acceder a un lugar. En esa situación se pudo ver al candidato a gobernador Luis Fernando González, al intendente Gustavo Penayo, entre otros.
Al finalizar el acto, la Escolta no dejaba ingresar a la sesión de la Junta de Gobierno.
El dirigente Gustavo Centurión, recientemente electo como miembro de la Junta de Gobierno, reclamó a los gritos a los guardias que le dejen ingresar. Señaló que le estaban faltando el respeto y en su “propia casa”.
Antes del inicio del acto que se demoró por media hora, un grupo de gente intentó echar las vallas de seguridad que separaban al sector de los seguidores de los candidatos y autoridades, pero los guardias lograron frenar.
En un momento dado, un técnico ingresó a duras penas para reparar el ascensor de la sede partidaria luego de que se verifiquen rigurosamente bien sus datos. De igual manera, debido a la tardanza, Cartes optó bajar por las escaleras.
Para evitar el ingreso de personas armadas se dispuso de equipos de control en una parte del acceso, que luego fue burlado, por la cantidad de gente que ingresó.