29 abr. 2024

cigarrillos

El senador Jorge Querey mencionó que en un informe realizado por el Ministerio Público del Brasil sobre las rutas del narcotráfico y el contrabando de cigarrillo ya se vinculaba a personas procesadas y empresas que compraban cigarrillos de Tabesa, propiedad del ex presidente Horacio Cartes.
La Cámara de Senadores aprobó el protocolo internacional para la eliminación del comercio ilícito de productos de tabaco, que establece una serie de requerimientos para el sector. Una mayoría de legisladores cartistas se ausentaron.
Varias cajas de cigarrillos y productos de electrónica fueron incautados en un operativo anticontrabando de la Armada Paraguaya en Canindeyú. Las cargas estaban presumiblemente listas para ser enviadas al Brasil.
De acuerdo con una investigación realizada en Brasil, los estudiantes de entre 12 y 17 años de ciudades brasileñas fronterizas con Paraguay abandonan sus estudios para dedicarse al contrabando de cigarrillos.
Casi medio millón de paquetes de cigarrillos que iban de contrabando desde Paraguay fueron incautados en Brasil. El producto corresponde a una de las empresas del ex mandatario Horacio Cartes.
Las autoridades brasileñas informaron este viernes que los celulares incautados en la Aduana de Foz de Yguazú no son de oro y se tratan finalmente solo de bijouterie.
La Policía Federal de Carreteras (PRF) incautó en Guaíra, oeste de Paraná, en el Brasil, un camión cargado con 400.000 paquetes de cigarrillos de contrabando provenientes de Paraguay.