La Selección de Chile, de brillante actuación en la primera ronda del Sudamericano Sub 20, al ganar sus cuatro compromisos, clasificó de manera agónica al Mundial de Turquía, al igualar con Perú 1-1.
El comienzo de los trasandinos no fue de la mejor manera, ya que a los siete minutos Edison Flores convirtió el gol para los peruanos, y con ese resultado el conjunto incaico iba al Mundial, dejando afuera al cuadro trasandino.
ALIVIO. Chile, con la presión de su público que fue mayoría en el Malvinas Argentinas, consiguió el tanto de la igualdad, que sirvió para la clasificación, al minuto 33. Bryan Rabellos, con un potente tiro libre, batió la portería peruana, desatándose la euforia de la Roja y el grito de “Chi-chi-chi, le-le-le ¡Viva Chile!”.
SUSTO. Cerca del final del compromiso, Perú convirtió el gol que le iba a dar la clasificación, pero el asistente ecuatoriano Byron Romero anuló el gol por posición adelantada de un peruano. Chile, con siete puntos, acompaña a Paraguay, Colombia y Uruguay al Mundial.