07 may. 2024

Cartes pide no celebrar “millón de dólares que se robó” en Paraguarí

El presidente Horacio Cartes recordó durante su discurso en el cierre de campaña de Honor Colorado en Paraguarí a los disidentes del noveno departamento. Se refirió al supuesto festejo que realizó el hijo del gobernador por haber recaudado un millón de dólares.

horacio cartes en Paraguari

El presidente Horacio Cartes dio un discurso ante un público multitudinario. | Gentileza.

El acto de cierre se realizó en la sede del Club Sudamérica de la ciudad, donde Cartes llenó de elogios al candidato a gobernador Juan Carlos Baruja, ex ministro de Agricultura.

El presidente dijo que nunca dio instrucciones sobre qué hacer a sus ministros porque estos deben ser independientes.

“Al que hay que darle instrucciones de qué tiene que hacer no sirve para ministro. Tiene que ser independiente, tiene que elegir sus colaboradores y tiene que rendir cuentas de su trabajo. Y así, Santiago Peña me preguntó poco, pero me preguntó qué planes tenía para Juan Carlos Baruja. Y yo le digo, hermano, ya va a ser tu tiempo, hablá con él”, contó Cartes en su discurso.

El mandatario mencionó que fue entonces que le ofrecieron volver a ser ministro de Agricultura pero Baruja lo rechazó para postularse a la Gobernación.

“Juré no hablar de personas (en referencia a los disidentes del departamento), pero me cuesta a veces, yo estoy seguro de que serás el gobernador, Juan Carlos, pero vamos a parar con ese asunto de celebrar el millón de dólares que se robó y festejan como si fuera ganancia”, lanzó el líder del Honor Colorado.

Cartes hizo referencia a un supuesto festejo realizado por el funcionario administrativo de la Gobernación de Paraguarí, Enzo Cuevas, hijo del gobernador Miguel Cuevas, por haber recaudado su primer millón de dólares a costa de su puesto público.

Finalmente, Cartes adelantó que luego de las elecciones del domingo como es costumbre la ANR “volverá al abrazo republicano”, aunque resaltó que “ladrón es ladrón, el que lleva plata lleva plata y la plata no es de él”, sentenció el mandatario.

Denuncia por malversación

El gobernador de Paraguarí y precandidato a diputado por el movimiento Colorado Añetete, Miguel Cuevas, fue denunciado en la Fiscalía de Delitos Económicos por el faltante de unos G. 40.000 millones.

La denuncia fue efectuada por el concejal de la ciudad de Ybycuí y precandidato por el PDP a la Junta Departamental, Ezequiel Cáceres.

Nota relacionada: Denuncian a Cuevas por malversación de G. 40.000 millones

El aspirante a una banca en Diputados fue denunciado por lesión de confianza, producción de documento de contenido falso, producción mediata e inmediata de documento público de contenido falso, uso de documento público de contenido falso, evasión de impuesto y asociación criminal.

Lea más: Filman a disidente pagando para que se destruyan calcomanías del oficialismo

Más contenido de esta sección
El fiscal Diego Arzamendia apeló el fallo que sobreseyó definitivamente al ex diputado colorado Tomás Rivas en la causa por presunta estafa conocida como “caseros de oro”. El agente del Ministerio Público pide anular la resolución y que se realice un nuevo juzgamiento.
El titular Cetrapam, César Ruiz Díaz, nuevamente culpó al Gobierno por el pésimo servicio y pidió que se actualicen algunos ítems de la tarifa técnica del transporte público de pasajeros, al que calificó de “lamentable”.
Una comitiva fiscal y policial llevó adelante el desalojo en un terreno ubicado en el barrio Tarumandy en Luque, donde se instalaron alrededor de 300 personas. Cinco de los ocupantes fueron detenidos y el resto se retiró del sitio sin poner resistencia.
Una joven paraguaya de 21 años viajó al Brasil y quedó atrapada por las inundaciones que severamente afectaron al estado de Rio Grande do Sul. Ella fue rescatada de un hotel y llevada hasta un refugio con varios otros brasileños.
Un perro de la raza rottweiler atacó a una mujer que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente por heridas que recibió en el brazo. Sus familiares realizaron la denuncia en la comisaría y piden que se haga justicia.
El comerciante asesinado en Presidente Franco había denunciado a los microtraficantes de la zona y también organizó a sus vecinos para eliminar una boca de fumo, según la investigación de la Fiscalía.