En la sesión ordinaria de la Cámara Baja, ayer, el diputado Clemente Barrios obtuvo su desafuero por 60 votos a favor y seis en contra y ahora está a disposición de la Fiscalía.
El legislador planteó ante el pleno de la Cámara de Diputados su desafuero para ser sometido a la Fiscalía luego de que en la noche del viernes pasado se constatase de que conducía con más alcohol que el permitido en la sangre.
El diputado por el Partido Colorado había solicitado su desafuero para ponerse a disposición del Ministerio Público tras dar positivo a la prueba de alcotest en una barrera de control rutero, el pasado 11 de diciembre en la zona de Cuatro Mojones, sobre la avenida Fernando de la Mora y Defensores del Chaco.
El fiscal Blas Imas manifestó que estudiaría el caso del legislador y resolverá cuál sería la resolución de su caso con alguna salida alternativa.
El vehículo de Clemente Barrios sigue retenido en el predio de la Comisaría 15ª, Metropolitana.
Por otra parte, las autoridades del control manifestaron que el diputado no cuenta con antecedentes por el mismo caso.
Según informe, la prueba dio positivo con un nivel de 1,28 m.g/l.
Según las normas de tránsito, hasta 0,39 m.g/l de alcohol en la sangre es sancionado con multas administrativas, y superando 0,40 m.g/l ya es sancionado como un hecho punible.