Cae sospechosa de tráfico de recién nacido en Encarnación

Antonio Rolín

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Indefenso. El bebé casi fue llevado al vecino país desde Asunción. Un aviso fue clave para impedir que esto ocurriera.

ENCARNACIÓN

Un supuesto caso de tráfico de un bebé fue detectado ayer en la Terminal de Ómnibus de Encarnación, donde fue detenida una ciudadana argentina como responsable.

La historia empezó con una alerta originada desde Asunción, que permitió a los efectivos policiales y a la Fiscalía de Encarnación montar un operativo y abortar el hecho, que tenía como destino final la Argentina.

Un hombre que esperaba colectivo en la terminal de Asunción, observó una extraña escena donde una mujer llorando amargamente entregaba un bebé a otra mujer, que luego abordó el ómnibus con destino hasta la capital del Departamento de Itapúa.

Ante tal situación, este envió un mensaje a un abogado amigo suyo explicándole lo que acababa de ver y el profesional a su vez dio aviso a un fiscal de Encarnación, el abogado Enrique Díaz, quien estaba de turno y de inmediato montó un operativo en la Terminal de Ómnibus de Encarnación, según explicaron los intervinientes en el caso.

Al descender la mujer con el menor de edad fue interceptada por los agentes policiales, quienes la trasladaron hasta la base de investigaciones y ahí confirmaron que la identidad de la mujer y la del bebé no coincidían con los documentos que portaba, por lo que quedó detenida.

La mujer implicada en el caso fue identificada como Ana Isabel Osorio, de 21 años, de nacionalidad argentina, en tanto que el niño es un recién nacido de apenas cinco días de vida. De acuerdo con los datos de la Policía, la mujer pretendía cruzar hasta la Argentina utilizando documentos falsos.

Los efectivos policiales que venían monitoreando el desplazamiento del colectivo, confirmaron que la mujer hizo una parada en una casa del barrio Quitería de Encarnación, donde aparentemente planificó el cruce al vecino país y de ahí salió a abordar un transporte urbano y con rumbo a la terminal, donde ya la esperaban los policías.

Tras el procedimiento de rigor, el bebé fue inspeccionado y se encuentra en buen estado de salud, quedó a cargo de la Consejería de la Niñez y la Adolescencia (Codeni), organismo que dispuso su guarda provisoria en el Hospital Pediátrico de Encarnación.

Las autoridades investigan ahora mayores detalles de las circunstancias en las que el menor fue entregado.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección