Buscan ayudar a productores de mandioca en Bella Vista

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Acuerdo. Gracias al pacto se mejorará la calidad del producto.

Un convenio, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los productores de mandioca que surten de materia prima a Produsur SA, fue firmado entre dicha firma y el ministro de Agricultura (MAG), Moisés Santiago Bertoni. Productores Unidos del Sur es una fábrica de almidón, instalada hace algunos años en la zona rural Vacay km 30, distrito de Bella Vista, Itapúa. Tiene capacidad para procesar 200.000 kg de mandioca por día, pero la falta de materia prima impide que funcione en toda su capacidad. Por eso, buscando que más agricultores produzcan la yuca para la firma, surge el acuerdo, firmado por el secretario de Estado y el presidente de Produsur, Eno Brónstrup.

El plan establece que el MAG brindará a la firma un técnico calificado en la asistencia técnica a agricultores de mandioca para que trabaje directamente con los productores en la mejora de su calidad de producción, a fin de abastecer de la materia prima a la fábrica. Trabajará sin que Produsur le abone el salario, ya que dentro del acuerdo firmado, es el MAG el que pagará al profesional.

Otra tarea que desarrollará el funcionario del MAG en favor de Produsur y otras firmas que producen almidón en el país es visitar a las empresas para firmar acuerdos y convenios con el objetivo de multiplicar la materia prima y abastecer la demanda que tienen las industrias del sector en todo el país.

El titular de Produsur y presidente de la Cámara de Industrias Almidoneras del Paraguay, Eno Brósntrup, señaló que el sector necesita fortalecer la producción de la materia prima para brindar almidón de calidad a los consumidores. “Es muy importante el convenio que firmamos con el MAG porque esto representa la posibilidad de mejorar toda la producción de la mandioca a través del trabajo que realizará el profesional que nos aportará el ministerio”, expresó el empresario. NM

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección