28 mar. 2024

Breves

Fue hospitalizado “de manera preventiva”
El duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II, fue hospitalizado de manera preventiva, según confirmó ayer el Palacio de Buckingham. A través de un comunicado, la monarquía indicó que el príncipe Felipe, de 99 años, fue internado la tarde del martes en el hospital King Edward VII, en Londres. Según indicaron, se trató de una medida de precaución, bajo el consejo de su médico, “luego de sentirse mal”, sin dar mayores precisiones al respecto.
The Sun y el Daily Mail informaron que fue transportado en un auto, sin necesidad de ambulancia, e ingresó caminando al centro de salud. El príncipe Felipe y la reina están en Windsor desde marzo pasado. Ambos ya recibieron la vacuna contra el coronavirus y la prensa británica informa que, según sus fuentes, la afección que lo aqueja no sería Covid-19. La última vez que fue hospitalizado fue en diciembre de 2019.

Tuvo Covid-19 y quedó con secuelas
“Tuve Covid-19 al principio, y me dejó fatiga y confusión mental”, comenzó a relatar la actriz Gwyneth Paltrow al revelar que se contagió de coronavirus hace unos meses y detallar la secuela a largo plazo que mantiene por la enfermedad. Luego de un tiempo de haberse recuperado, en enero del 2021, los médicos identificaron altos niveles de inflamación en el organismo de la actriz, quien decidió visitar a Will Cole, experto en medicina funcional.
“Después de ver todos mis análisis, me explicó que este era un caso en el que el proceso de curación iba a ser más largo de lo habitual”, explicó. Por medio de Goop, su web de lifestyle, Paltrow dio a conocer que se sometió a un protocolo dictado por el médico, el cual consta de una dieta cetónica a base de planta en la que suprimieron el consumo de alcohol y azúcar.
“He estado cocinando mucho, y cosas realmente deliciosas”, escribió. Además reveló que su recuperación se lo conoce como “Long-Covid”.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.