10 dic. 2025

Blas Armoa está intratable

Blas Armoa fue el responsable de que Gimnasia y Esgrima de La Plata viera amargada su intención de dar alcance a Boca Juniors en la cima provisional de la tabla de posiciones del fútbol argentino. Es que el paraguayo fue el autor del tanto con que su equipo, Tigre, derrotó 0-1 a los platenses en su propia casa, donde fue titular otro paraguayo, Ramón Sosa.

Armoa marcó a los 30’, luego de encarar mano a mano al arquero y definir por bajo a su salida. De esta manera, Gimnasia quedó relegado al quinto puesto de la Liga Profesional tras las victorias de Huracán el sábado y de Racing ayer.

Precisamente la Academia dio vuelta un partido que perdía contra Unión, en Santa Fe. Terminó triunfando por 1-2, con goles de Enzo Coppeti a los 72’ y Johan Carbonero a los 86’. Para los locales había abierto la cuenta el delantero paraguayo Junior Marabel, a los 49’. En Racing entró Matías Rojas en el segundo tiempo.

A falta del partido de Atlético Tucumán (jugaba al cierre de esta edición contra Estudiantes), lidera Boca con 39 puntos.


Con su gol Tigre venció a Gimnasia de Ramón Sosa, que detuvo su marcha.