03 jun. 2025

Balón de Oro

El delantero uruguayo Diego Forlán ha sido designado Mejor Jugador del Mundial de Sudáfrica 2010, por lo que recibió el Balón de Oro, anunció ayer la FIFA, tras la final de la Copa del Mundo ganada 1-0 por España, ante Holanda, en la prórroga.

El delantero, que marcó cinco goles en el Mundial sudafricano, recibió 23,4% de los votos de las personas acreditadas para el Mundial 2010, mientras el centrocampista holandés Wesley Sneijder obtuvo 21,8% y el español David Villa 16,9%.

EL GRAN LÍDER. Forlán, de 31 años, era el único de los tres jugadores que no jugó la final, aunque llevó a la Celeste hasta la cuarta posición en la Copa del Mundo, su mejor resultado desde México 1970.

Cuatro años atrás, el Jugador del Mundial fue el francés Zinedine Zidane, a pesar de su expulsión en la final contra Italia, por un cabezazo contra Marco Materazzi, que puso fin, de forma abrupta e inesperada, a la carrera de un jugador elegante y con aire de gentleman.

El delantero uruguayo ganó esta temporada la Europa League con su equipo, el Atlético de Madrid. En el Mundial, marcó un golazo en la final de consolación, en la que los charrúas perdieron 3-2 contra Alemania.

Con sus cinco goles, terminó junto a otros tres jugadores al frente de la tabla de goleadores: Villa, Sneijder y el alemán Thomas Müller, que se hizo con el Pichichi del campeonato por haber dado más asistencias que los demás. Forlán pudo lograr un gol más si embocaba un tiro que pegó en el travesaño, sobre la hora, contra Alemania.

“La gente en Uruguay está feliz porque el equipo hizo bien las cosas”, dijo Forlán.

EL URUGUAYO DIEGO FORLÁN FUE RECONOCIDO COMO EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDIAL DE SUDÁFRICA 2010.

MÜLLER, BOTA DE ORO

El alemán Thomas Müller, con apenas 20 años de edad, fue designado máximo goleador de la Copa, con cinco anotaciones, al igual que Forlán, Sneijder y Villa. El motivo de la distinción es que, además, Müller -también destacado como Mejor Jugador Más Joven del Torneo- dio tres pases decisivos a sus compañeros de equipo para que anotasen, mientras que sus otros tres colegas, uno solo cada uno.

El arquero y capitán español fue elegido el Mejor Arquero del Mundial, por sus increíbles tapadas. Además del liderazgo y por recibir solo dos goles en el torneo.