Aún no hay noticias de Arlan

Los familiares de Arlan Fick, secuestrado el 2 de abril por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), todavía esperan ansiosos su liberación. A pesar de haberse cumplido con todas las exigencias del grupo armado, hasta esta mañana no hay noticias del joven.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Los víveres fueron trasladados en camiones y entregados a los pobladores de Kurusu de Hierro y Arroyito. Foto: Andrés Catalán

La familia del joven esperó durante toda la noche por la respuesta del EPP, tras haber cumplido con la distribución de víveres por valor de 50 mil dólares (unos G. 220 millones). Pero hasta el momento, no hubo señal alguna por parte del grupo armado.

“Están muy ansiosos y (...) están rezando permanentemente para que el chico aparezca y que se cumpla con el compromiso asumido de liberar al joven”, informó el periodista de Telefuturo Aníbal Espínola, desde Paso Tuja, Concepción.

Una de las hermanas del joven manifestó su angustia a través de las redes sociales. Escribió que ya no aguantan más la situación y la esperanza es lo único que los mantiene en pie. Finalmente se preguntó en dónde está su hermano.

Los familiares de Arlan, además de distribuir víveres entre pobladores de Concepción, difundieron un video en donde aparece Liliana Villalba, hermana de Carmen Villalba, como vocera del EPP, con un mensaje que hace referencia a las figuras de Nimio Cardozo y el comandante Simón. En el video rinden también homenaje a sus compañeros Bernardo “Coco” Bernal Maíz y Claudelino Silva, quienes fallecieron durante un enfrentamiento con las Fuerzas de Tareas Conjuntas, registrado en Paso Tuja, el pasado 02 de abril.

Según declaraciones del Ministro del Interior, Francisco de Vargas, existe la posibilidad de que esta sospechosa entrega de alimentos no sea otra cosa que una forma de autoabastecimiento.

Entonces, según De Vargas, no se descarta que en ambos asentamientos el EPP tenga sus adherentes que les haga entrega de estos alimentos. También se maneja la posibilidad de que los pobladores que no comulgan con el grupo criminal sean amenazados a punta de arma para que entreguen los víveres.

Los vecinos de Claudelino Silva se encuentran en la localidad de Arroyito, mientras que “Coco” Bernal Maíz era oriundo del asentamiento Nueva Fortuna, Kurusu de Hierro. En ambas zonas se distribuyeron los víveres entre este viernes y sábado.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
EPP
Más contenido de esta sección