País

Atención médica con especialistas en Cateura contó con gran afluencia 

La jornada se desarrolló con médicos de la Asociación Proyecto Paraguay, quienes llegan desde Mallorca (España). Estuvieron presentes doctores de diversas especialidades y estudiantes.

Como muchas personas, Mirian Rivas había ido varias veces al Hospital de Barrio Obrero, intentando obtener un turno para la especialidad de Cardiología.

La consulta la debía realizar su madre Dora Acosta, quien padece de varias enfermedades de base y sigue su tratamiento en el Centro de Salud de San Cayetano.

Mirian, como muchas personas, en varias oportunidades se quedó sin el número para consultar con el cardiólogo. Incluso luego de haber formado fila durante varias horas. “Estoy muy conforme, nos atendieron superbién. Pudimos tener los estudios que necesitábamos”, contó con satisfacción Mirian, después de lograr acceder a la atención especializada ayer.

Ella es una entre las decenas de personas que fueron ayer a la Escuela de Música de Cateura para recibir la atención médica de parte de especialistas.

RESPONSABLES. Los médicos forman parte de la Asociación Proyecto Paraguay. Provenientes de Palma de Mallorca (España), darán atención sanitaria en Cateura, Cerrito y el interior del país, detalló el doctor Nelson Alvarenga, cardiólogo residente en España.

“Intentamos traer todo el aparataje y toda la medicación necesaria para poder hacer nuestro trabajo”, dice el cardiólogo.

Con esta actividad dan su aporte a la sociedad, con la intención de ayudar a la gente, mejorando su calidad de vida y su salud, explicó.

“Es también una manera de devolver al país lo que uno ha recibido y aportar a la sociedad”, contó Alvarenga.

El proyecto tuvo su inicio en el 2015. Las visitas anuales se realizan en las mismas zonas. Aproximadamente son entre 100 a 150 las personas que acuden, por cada especialidad, para las consultas y atenciones, detalló Alvarenga.

El cardiólogo comentó que el seguimiento de varios pacientes se realiza a través del servicio de telemedicina. Este se encuentra en la Escuela de Música Cateura, sitio donde se llevó a cabo la jornada.

Esta modalidad de atención se realiza a través de los médicos y estudiantes que se encuentran en el país.

Este año incorporaron odontología y también oftalmología. En esta última proveen anteojos a los pacientes que los necesiten.

En las jornadas brindan atención profesionales en Cardiología, Endocrinología, Reumatología, Pediatría y Nutrición. También se suma un optometrista.

Al grupo también acompañaron estudiantes de medicina y enfermería de una universidad privada.

Además de brindar atención a los pacientes, en su viaje los médicos realizarán una parada en el Hospital Nacional de Itauguá. Donarán a dicho centro asistencial un desfibrilador.

Dejá tu comentario