A 13 años del asesinato de un campesino, brasileño cumple prisión preventiva

El juez Carlos Martínez ordenó que el brasileño Wilmar da Silva Tenfen guarde prisión preventiva en la cárcel de Coronel Oviedo, mientras duren las investigaciones en su contra sobre el asesinato de un campesino en Curuguaty. El hombre fue detenido este domingo, a 13 años del hecho.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Wilmar da Silva Tenfen fue detenido en Alto Paraná como sospechoso del homicidio de un campesino.

Gentileza.

El juez Penal de Garantías de la ciudad de , Carlos Martínez, dispuso que el ciudadano brasileño Wilmar da Silva Tenfen (45) guarde prisión preventiva en la cárcel de mientras duren las investigaciones en su contra sobre un crimen que ocurrió en el año 2005, en la zona de la colonia Araujo Cué, distrito de Curuguaty.

El presunto homicida fue imputado mientras estaba prófugo y fue declarado rebelde en el marco de la investigación del asesinato del poblador Esteban Hermosilla, hecho que se produjo el 17 de octubre del año 2005, en el interior de la estancia San Joaquín, propiedad del también brasileño Joaquín Fernández Martin, ubicada unos 30 kilómetros al suroeste de Curuguaty.

Las pesquisas dieron cuenta de que en el crimen habrían participado cuatro personas, Odair José Gairi, Luis Carlos Correia da Silva y los hermanos Wilmar y Valmir Tenfen da Silva, todos de nacionalidad brasileña, quienes supuestamente enterraron el cuerpo del fallecido en zona de Planalto, hacia la hacienda Yasy Cañy, luego de secuestrarlo y asesinarlo.

El poblador Julián Vera dijo que existen testigos del hecho y varias otras evidencias en contra de Wilmar Tenfen, quien pudo ser detenido por la Policía en la localidad de Tavapy, , el domingo pasado.

Partiendo de la base de imputación fiscal por homicidio con una alta expectativa de pena, el magistrado Carlos Martínez argumentó que el hecho investigado se encuadra dentro de la clasificación de crimen, lo cual no admite la aplicación de medidas menos gravosas a la prisión y, considerando el peligro latente de fuga, determinó la prisión preventiva.

El caso está a cargo del agente fiscal Lucrecio Cabrera, de Curuguaty.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección