Claudelino Leonardo Talavera Amarilla (21), fue condenado ayer a 27 años de prisión por homicidio doloso agravado y abuso sexual en niños. Está acusado de descuartizar a un menor, luego de violarlo, y esconder los restos en una bolsa.
El crimen ocurrió en la colonia Santa Lucía del distrito de Itakyry, donde el menor de 13 años residía, el 21 de enero del 2016. El Tribunal de Sentencia integrado por Zunilda Martínez, Herminio Montiel y Marino Méndez, recomendó a la fiscala Olga Melgarejo que siga con la investigación, ya que otras personas estarían involucradas en el hecho.
Talavera vivía y trabajaba en la vivienda donde se produjo el crimen. El ahora condenado dio varias versiones del hecho, incluyendo la de ayer, en donde señalaba que la víctima formaba parte de un trío sexual con el propietario de casa y su esposa y que lo habían matado para que no revele el secreto. El ahora condenado admitió que solo se encargó de esconder el cadáver.
Sin embargo, en el Ministerio Público declaró que tenía relaciones con su víctima y que lo había asesinado por una supuesta infidelidad. (E.M.).