9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
viernes 18 de noviembre de 2016, 01:00

Villarrica: Controlan que se cumpla veda

Funcionarios de la Secretaría del Medio ambiente (Seam) y de la Secretaría Departamental del Medio Ambiente de Villarrica, Dpto. del Guairá, proceden al control de puestos de venta de pescados. Como es sabido, la venta de esos productos está prohibida durante la veda pesquera que se extiende hasta el 21 de diciembre venidero. En la capital guaireña, la mayoría de esos puestos de venta se encuentran en las adyacencias del Centro Comercial Número Uno.

Alberto Ayala, secretario departamental del Medio Ambiente, dijo que es necesario realizar una verificación sorpresiva para detectar probables ventas y que los controles proseguirán.

Por su parte, María Villalba, vendedora de esas especies, dijo que por ahora se dedica a la comercialización de verduras, esperando retomar su trabajo habitual luego del 21. Consultada si reciben o no una ayuda durante la veda pesquera, negó el acceso a asistencia alguna por parte del Gobierno. Finalmente, la vendedora manifestó que 45 días sin trabajar es prolongado, más aún teniendo diez hijos que alimentar. Informó Juan Gayoso.