9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 30 de noviembre de 2016, 01:00

Video muestra a hermana detenida

El lunes 21 de noviembre en Kurusu de Hierro unos militares de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) de encubierto y policías de la Comisaría de Paso Tuyá habían capturado a tres supuestos apoyos logísticos del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Uno de ellos, una adolescente de 17 años que es hermana de Domingo y Antonio Ovelar González, ambos soldados activos de la banda armada.

Se filtró un video de minutos antes de la detención de la adolescente, donde se la ve armada con una pistola. También fueron detenidos los otros dos supuestos logísticos, Santiago Mercado Sosa (36) y Reinaldo Zeballos (21). Todos imputados por el fiscal de Antisecuestro, Carlomagno Alvarenga.

La adolescente supuestamente tenía que recibir el dinero en dólares del EPP para que luego los cambie a guaraníes.

En la filmación se le ve a la adolescente dentro de un vehículo, y estaría acompañada por el agente encubierto de la FTC. Luego realiza una llamada, y en guaraní pide que le envíen a Rulero con un bolsón.

ARMADA. La adolescente empieza a hablar con el hombre, y entre bromas y muestras de cariño, hablan de un vehículo que sospechaban que sería de un efectivo policial.

En ese momento la adolescente saca de su cintura un arma de fuego. El hombre demuestra asombro y toma la pistola, y luego le ofrece balas. Ella dice que sí quiere.

En ese momento se corta la filmación. Luego hasta el lugar llegaron Zeballos y Mercado con el bolsón.

RELATOS. Según versiones de la Fiscalía, ese día los policías de la Comisaría de Paso Tuyá recibieron un pedido de apoyo de parte de Inteligencia Militar y acudieron al lugar.

La adolescente estaba en compañía de dos militares encubiertos y cuando la policía se acercó, la mujer reaccionó e intentó disparar con el arma, pero ahí el encubierto la desarmó.

Además, el Ministerio Público informó oficialmente que del poder de la menor se pudo decomisar una pistola 9 mm de la marca Berza con número de serie borrado.

Los intervinientes lograron encontrar panfletos alusivos al grupo criminal entre las pertenencias de Mercado Sosa.

Los investigadores tienen la sospecha que ese día se escapó Domingo Ovelar González en una motocicleta.