16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
27°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 28 de julio de 2017, 01:00

Vetaron a Duarte Frutos en colegio y luego retrocedieron

Robert Figueredo

CORONEL OVIEDO

La presencia del ex presidente de la República Nicanor Duarte Frutos en el colegio nacional Doctor Pedro P. Peña, de Coronel Oviedo, durante la semana conmemorativa del aniversario institucional, fue vetada por las autoridades educativas del departamento aduciendo que se requería la autorización del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

El ex presidente fue invitado a compartir con la comunidad educativa del colegio Pedro P. Peña sus experiencias como alumno durante seis años.

La organización, a cargo de la Asociación de ex Alumnos, estructuró un calendario de actividades en el que figuran charlas de destacadas personalidades de la sociedad paraguaya que han pasado por las aulas del colegio.

“La idea es que los invitados puedan compartir sus experiencias con la familia educativa de la institución y que a partir de las vivencias se pueda generar un sentido de pertenencia más fuerte hacia el colegio”, dijo Richard Troche, presidente de la Asociación de ex Alumnos.

Debido a esta situación que se generó, ayer, a primeras horas de la mañana, tuvo que suspenderse la conferencia de prensa de presentación de actividades, que irán del 31 de julio al 4 de agosto.

Finalmente, en horas de la tarde, los principales responsables de la organización fueron informados de que no habrá ningún cuestionamiento o veto por parte del MEC.

Desde la dirección de prensa del MEC señalaron que, ante la consulta de la directora, se le informó que un comunicado que hacía mención a los debates había quedado sin efecto por el efecto que causó.

La mencionada resolución había sido emitida por el MEC luego de un debate sobre libertad de prensa en el Colegio Técnico Nacional, con la presencia de la periodista Menchi Barriocanal.

Mucha gente calificó la reacción del MEC como la reedición de la censura.

Entre los disertantes, además de Duarte Frutos, figuran el actual gobernador Mario Varela, el senador Enzo Cardozo, el secretario general del Ministerio de la Juventud Anuar Gossen, concejales municipales y departamentales, entre otros.