18 de agosto
Viernes
Mayormente nublado
20°
24°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 9 de junio de 2017, 02:00

Vecinos de Trinidad denuncian que viven agobiados por delincuentes

En la zona Virgen de Fátima, del barrio Santísima Trinidad, los vecinos están hartos de la inseguridad. Las calles están ocupadas por delincuentes a cualquier hora del día y los ladrones usan los camiones de Frigomerc, cuya instalación es causa de conflicto en la zona, para esconderse y asaltar a estudiantes y sobre todo mujeres, según explicaron.

Los asaltos callejeros y robos domiciliarios son una constante en el barrio, ubicado a tan solo una cuadra de la avenida Artigas, cuya zona está ubicada en la jurisdicción de la Comisaría 12ª Metropolitana, de acuerdo a lo que refieren los afectados.

"Me asaltaron en casa, pedí ayuda, entregué video de las cámaras de seguridad en la Comisaría 12ª Metropolitana y me dijeron que es difícil atrapar al ladrón porque no le conocen; la cara que aparece en el video no le es conocida. Entonces, indignada salí y dije que me encargaría de buscar al ladrón en todo el barrio", empezó diciendo Karina Benítez, vecina del lugar.

"Toda la semana recorrí en mi vehículo para controlar si el ladrón aparece de vuelta por el barrio. Fue así que un viernes de tarde lo encontré, llamativamente vestido como funcionario municipal, empecé a perseguirlo y le apreté por una muralla con mi auto", comentó la afectada.

Siguió relatando que después de mucha insistencia y presión lo llevaron en la comisaría en donde le comunicaron que "en la Fiscalía un viernes por la tarde nadie está" y que al cabo de 6 horas tenían que liberar al ladrón. Sin embargo, comentó que exigió una respuesta y asistencia a su caso hasta que lo llevaron preso al hombre, que ahora está en la cárcel.

DENUNCIA. "Todo esto comunicamos al director de Orden y Seguridad de la Policía, comisario Luis Cantero, pero no obtuvimos respuesta; comentamos que el jefe de la comisaría jurisdiccional es inoperante y exigimos su cambio, pero nadie nos hace caso", denunció la mujer. Señaló además que en reiteradas ocasiones hubo reuniones con altos jefes policiales, pero nunca recibieron una respuesta a sus peticiones.

La vecina refiere que el barrio hace tiempo se convirtió en "tierra de nadie" y que los ladrones se apoderan de cada espacio, aprovechando la falta de iluminación y los camiones del mencionado frigorífico, cuya instalación piden que sea trasladada en otro lugar por causar contaminación en el sitio.

"Los ladrones se esconden detrás de los transganados, asaltan, nadie se salva acá. Pedimos que la Municipalidad intervenga, que la Comandancia escuche nuestros reclamos", dijo.

PEDIDO. La vecina comunicó que un grupo de pobladores están juntado firmas en el barrio para pedir formalmente en la Comandancia la destitución del comisario Juan Ramírez, jefe de la Comisaría 12ª Metropolitana.

Sostuvo igualmente que existe una planilla que deben llenar los afectados y en los próximos días será enviada a la mencionada institución para que ver si por este mecanismo se dan los cambios "que hasta ahora no ordenaron", lamentaron los vecinos ante la situación.


Versión policial

El comisario Juan Ramírez dijo que acuden a los pedidos y que hacen el esfuerzo de asistir a los pobladores. "Hacemos todo lo que está a nuestro alcance; no damos abasto, tanto en equipos como en recursos humanos. Nosotros acudimos a los llamados, pero hay zonas difíciles de llegar y no podemos estar en poco tiempo como piden", refirió el agente.

Opiniones

"No tenemos respaldo de nuestras autoridades"

"No tenemos el respaldo de nuestras autoridades, entonces nosotros nos protegemos, hacemos justicia por manos propias, nos cuidamos entre vecinos y tenemos que enfrentarnos a los ladrones, exponiendo nuestras vidas.

Los estudiantes son las víctimas constantes de los asaltantes y adictos. En mi casa ya entraron dos veces, no llevan millones ni muchas cosas, pero hurtan mis pertenencias y por más poco que sea a mi me perjudica ya. La inseguridad es cosa de todos los días en el barrio", lamentó, Graciela Jara pobladora del barrio.


"Nadie nos hace caso, tienen más problemas que nosotros"

"Nadie nos hace caso. Comunicamos los hechos, pero la Policía tiene más problemas que nosotros; dicen que no tienen móviles, combustible y los ladrones se aprovechan de esta debilidad para ganar terreno", refirió Javier Pérez, presidente de la Coordinadora de Comisiones Vecinales.

"De nada nos sirve cambiar a jefes de las comisarías si no hay un plan de lucha efectiva. Necesitamos que nuestras autoridades nos den respuesta efectiva. La inseguridad es una realidad y debemos tomar en serio esta situación", refirió.