28 abr. 2024

Vargas Peña desvinculado de La Nación por artículo contra José Ortiz

El periodista Enrique Vargas Peña quien había renunciado a una de las radios del Grupo Cartes, fue desvinculado del diario La Nación por escribir un artículo contra José Ortiz, presidente de Tabacalera del Este Sociedad Anónima (Tabesa) y uno de los principales gerentes del Grupo Cartes.

Denuncia.  El periodista de la 970 Enrique Vargas Peña denunció presión en el Grupo Cartes.

Denuncia. El periodista de la 970 Enrique Vargas Peña denunció presión en el Grupo Cartes.

Vargas Peña quien era el conductor principal de la 970 AM, anunció a través de sus redes sociales que fue desvinculado del diario La Nación, tras haber escrito un artículo donde denunciaba la injerencia de Ortiz en los medios de comunicación.

Embed

El periodista señaló que este miércoles a las 18.30 recibió la llamada de Romina Vera, gerente de Recursos Humanos de medios del Grupo Cartes, para plantearle dudas sobre la publicación del artículo sobre el presidente de la firma Tabesa.

“Le dije que lea el artículo 29 de nuestra Constitución y que yo no retiraba el comentario y que si no deseaban publicarlo podían desvincularme, cosa que acepto”, expresó Vargas Peña.

Es así que le anunciaron al comunicador que quedaba destituido del diario de la familia Cartes, donde escribía hace casi 22 años.

Leé más:

Clima de inestabilidad en medios de Cartes con renuncias y despidos

Más contenido de esta sección
Padres de Enzo Giménez, un niño de 13 años que sufrió un accidente cerebro vascular (ACV), pidieron la oración de la gente para su pronta recuperación. El pequeño había ido a entrenar cuando sintió un fuerte dolor en la cabeza y posteriormente se desvaneció.
Las distintas Asociaciones de Pacientes Oncológicos expresaron profunda preocupación ante la reciente decisión de desfinanciar la compra de medicamentos para el tratamiento del cáncer, como consecuencia de la utilización de recursos del Fonacide para financiar la Ley Hambre Cero.
Las características de las serpientes, arácnidos, escorpiones y zarigüeyas serán detalladas en un curso con especialistas a ser dictado el próximo 11 y 12 de mayo en Saltos del Guairá.
Tres personas despojaron a un guardia de seguridad de su escopeta y celular. La víctima se encontraba trabajando en un hotel del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este.
Esta semana se dieron las entrevistas de los hermanos Pérez Hoyos con fiscales de Estados Unidos sobre el asesinato del fiscal Marcelo Pecci. Se tenía una alta expectativa; sin embargo, los hermanos no brindaron detalles significativos, según un medio local.
Sobre la calle Capitán Insfrán, en Luque, reventó una cloaca que afectó a cerca de 10 viviendas de la zona, donde los vecinos deben soportar el hedor de las aguas residuales. La situación de insalubridad se repite con cada pequeña lluvia que cae, según un poblador.