28 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
domingo 18 de diciembre de 2016, 01:00

¿Va a vacacionar al exterior? Sepa qué necesita para cruzar fronteras

Si piensa en un viaje fuera del país, debe portar la cédula de identidad o pasaporte. No se olvide de las vacunas contra la fiebre amarilla, sarampión y rubeola. En esta nota le contamos todos los detalles.

Aparte del bronceador, traje de baño, libros y prendas casuales que se cargan en la maleta para ir de vacaciones a alguna playa paradisiaca u otro punto en el mapa, solo o en familia; es necesario que también prepare los documentos personales, sepa qué vacunas debe aplicarse, y si va a viajar en vehículo propio, qué documentos requiere, o en caso de llevar a sus hijos, qué instrumentos judiciales debe tener a mano.

Llegan las fiestas de fin de año y las vacaciones, por lo que es necesario que, además de cargar el equipaje, prepare las documentaciones requeridas para el viaje, con el fin de evitar malos ratos, y que las vacaciones sean de relax y no de estrés.

El verano ya está arribando, sale el sol, la ciudad se queda vacía, pero no se olvide de verificar todos sus documentos antes de viajar. Cédula de identidad o pasaporte al día, permiso del menor dependiendo de cada caso, vacunas como la antiamarílica, son algunos requisitos básicos para salir del país, pero todo depende de qué parte del mundo va a visitar. En ese caso, debe informarse con antelación sobre qué le pedirán para el ingreso en el país de destino.

Si su idea es viajar con niños o menores de edad, debe tener todos los documentos y permisos correspondientes.

Embed

¿QUÉ DOSIS DEBE APLICARSE? Brasil es el destino de preferencia de los paraguayos, país endémico de fiebre amarilla, que registra casos de dengue, zika y chikungunya, por lo que la recomendación del Ministerio de Salud Pública (MSP) es contar con la dosis contra la enfermedad y que las embarazadas no vayan al país carioca, para evitar contraer zika; una enfermedad que puede producir microcefalia en el bebé.

El doctor Luis Fleytas, director de la Décimo Octava Región Sanitaria, recomienda que las dosis se apliquen un promedio de quince días antes, o, caso contrario, en una semana la vacuna ya protege al organismo de las enfermedades. El Certificado Internacional de Vacunación se emite de manera gratuita en la oficina ubicada en Brasil casi Pettirossi.

MOVIMIENTO. Un informe de la Dirección de Migraciones revela que a días del inicio de las fiestas de fin de año, hay un incremento del movimiento migratorio en los pasos fronterizos y en el aeropuerto Silvio Pettirossi.

El cruce Encarnación y Posadas registra entre 15.000 y 17.000 ingresos diarios de personas, de las cuales 4.000 utilizan el servicio de tren. Es el punto que mayor movimiento observa. Por el paso Puerto Falcón y Clorinda, el segundo cruce más importante que une a Paraguay con Argentina, en el mes de diciembre se registraron 35.000 ingresos, una cifra similar a las salidas.

En el Puente de la Amistad entre Brasil y Paraguay, se registraron en diciembre 11.700 entradas y 15.400 salidas.

En el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, se contabilizaron 20.000 ingresos y 16.700 egresos, solo en el mes de diciembre.