21 de enero
Sábado
Mayormente despejado
24°
35°
Domingo
Poco nublado con tormentas
24°
35°
Lunes
Muy nublado
24°
35°
Martes
Muy nublado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 1 de septiembre de 2016, 13:36

Uruguay considera una "profunda injusticia" la destitución de Rousseff

El Gobierno de Uruguay considera una "profunda injusticia" la destitución de la mandataria brasileña Dilma Rousseff por parte del Senado de ese país, que la apartó de su cargo tras hallarla culpable de diversas irregularidades fiscales, informaron este jueves fuentes oficiales.

EFE

"Más allá de la legalidad invocada, el Gobierno uruguayo considera una profunda injusticia dicha destitución", asevera un comunicado difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En el escrito, el Gobierno manifiesta que "ha seguido con atención" los procesos políticos y jurisdiccionales en la República Federativa del Brasil, que culminaron en el día de ayer con la decisión del Senado de destituir a la "presidenta electa legítimamente por el pueblo".

Además, se destaca el rol de Rousseff en "fortalecer la histórica relación bilateral", que permitió alcanzar una "alianza estratégica" en beneficio de ambos pueblos.

"Uruguay aspira a que en el marco de la institucionalidad democrática, el pueblo brasileño alcance sus objetivos de estabilidad y desarrollo", continúa el comunicado.

El Senado brasileño destituyó a Rousseff por 61 votos a favor y 20 en contra, en una decisión que también confirma como presidente de Brasil a Michel Temer, quien seguirá en el poder hasta el 1 de enero de 2019.

Rousseff fue hallada culpable de alterar los presupuestos mediante tres decretos no autorizados por el Parlamento y de contratar créditos a favor del Gobierno con la banca pública, lo cual ha negado durante todo el proceso, que califica de "golpe".