29 mar. 2024

Urgen iluminación y más seguridad en Mirador del barrio San Jerónimo

El concejal Elvio Segovia pidió que la Comuna capitalina verifique las condiciones en las que funciona este local, que es alquilado a un conocido pub. Vecinos indican que la casa está siendo remodelada.

La falta de más seguridad e iluminación de las instalaciones del Mirador del barrio turístico San Jerónimo fue señalada por el concejal Elvio Segovia, a través de una minuta, por medio de la cual solicita una urgente verificación de las condiciones en las cuales viene funcionando el referido local.

En su presentación, derivada a la Intendencia para su consideración, el edil sostiene que este sitio es alquilado en la actualidad a un conocido pub de jueves a domingos y días feriados, con una alta concurrencia de personas en horas de la noche, razón por la cual se precisa dotar de mayores garantías a su infraestructura.

Asimismo, señala que se presenta un déficit en lo que se refiere a lugares de estacionamientos, los cuales son rebasados por la gran cantidad de vehículos que acuden a las fiestas que se realizan en las mencionadas jornadas.

“Esta situación está generando un serio problema de tránsito para los vecinos propietarios y bastante preocupación sobre las condiciones de seguridad del local”, mencionó Segovia.

Extraoficialmente, trascendió que el arrendamiento del Mirador tiene un costo mensual de G. 5 millones.

postura. Ruth Sánchez, del Comité de Mujeres Emprendedoras del barrio San Jerónimo, calificó de nefasto al concejal Elvio Segovia por elaborar minutas con pedidos que atentan contra el esfuerzo que hacen las familias del lugar para posicionar a este sector asunceno en la preferencia de los ciudadanos.

“Todo lo que tenemos acá en San Jerónimo se basa en la economía familiar. No somos empresarios. El Centro de Informaciones funciona en una salita solo los sábados y domingos porque los demás días la dueña enseña matemáticas, porque de eso vive”, apuntó.

Resaltó que “el Mirador también está en una casa particular que se está refaccionando. Hay mucho esfuerzo por parte de las familias y no puede ser que este concejal, por chismes, quiera echar todo por tierra. Esa casa no es para bailar ni para niños, sino para gente adulta que va a escuchar música y a pasar un buen rato”.

Dijo que el edil debería preocuparse de otras cuestiones importantes como el reclamo de habilitar áreas de estacionamiento para personas con discapacidad y para buses que traen a turistas al barrio o la falta de señalética desde Colón para orientar a potenciales visitantes. “Se fija en cosas intrascendentes”, concluyó.