5 de diciembre
Lunes
Despejado
21°
34°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 29 de agosto de 2016, 01:00

Unace rinde al TSJE bonos de campaña por G. 5.000 millones

Finalmente, luego de varias publicaciones de ÚH que señalaron la ilegalidad de los bonos de campaña emitidos por liberales y oviedistas por no haber sido rendidos al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), el partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace) presentó la lista de sus portadores de bonos emitidos por un total de G. 5.225 millones.

Entre los principales aportantes figuran personas como el propio titular del Unace, el senador Jorge Oviedo Matto; Víctor Galeano Perrone, ex abogado de Lino Oviedo quien también fue acusado en el caso Argaña; y el empresario ganadero Fernando Martín Pfannl Yoffe; los tres con bonos que suman el monto de G. 300 millones por cada uno.

Otro que también figura como portador de los bonos de la campaña del Unace es el empresario hotelero y ganadero Ricardo Felippo, hermano de Eduardo Felippo, titular de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), quien aportó G. 250 millones comprando dichos bonos.

Con un total de G. 200 millones en bonos, también figuran en la lista, Lidio Oviedo Moreno, padre de Oviedo Matto y principal accionista de la firma San Agustín SA, adjudicada con el millonario pago de tierras del Indert por más de G. 60.000 millones.

También con G. 200 millones en bonos figura Justo Raúl Meza Montiel, miembro de la empresa Sertran Paraguay que cobraba las fotomultas hasta el 2012.

Otros que figuran con esta cantidad en bonos son Reinaldo Silveira Moreira, Fernando Augusto Otazú Mussio y Cirilo Durañona; este último funcionario de la Contraloría y docente en Economía UNA, quien gana en total de G. 19.289.855.

Estos bonos se utilizaron para la campaña del Unace en las elecciones municipales del año pasado.