ALTO PARAGUAY
La comunidad indígena de la etnia Ayoreo Totobiegosode recibe el beneficio de la electrificación, informó el Instituto Nacional del Indígena (Indi). Los trabajos están muy avanzados en el territorio de los pueblos originarios del Chaco.
Esta parcialidad fueron los últimos nativos que tuvieron contacto con los blancos hasta el 2004, aunque existen todavía otros que viven en ais- lamiento voluntario.
La comunidad Chaidí recibirá más de un kilómetro de extensión de línea de media tensión monofásica, con poste de hormigón de cemento y un puesto de distribución de 25 KVA de potencia. También se utilizaron poste de eucaliptos para la bajada y colocación de cables preensamblados para distribución a cada vivienda.
Los trabajos se realizaron con la Cooperativa Chortitzer bajo un contrato con la comunidad y el Indi, informó en su web la entidad indigenista.
Los funcionarios de la institución realizaron las instalaciones domiciliarias, colocación de cajas metálicas con medidores y su extensión desde la casa hasta la línea principal.
La electrificación alcanza a 35 familias y otros 3 locales comunitarios. Las mismas actividades se están desarrollando en la comunidad Arocojnadi otra comunidad Ayoreo Totobiegosode.
Hasta el momento no se mencionó la tarifa que se aplicará a las familias beneficiadas con este proyecto.