14 jun. 2025

Una aplicación ayudará a los turistas a planificar su tiempo de ocio

La nueva aplicación “WeGO City” ayudará a los turistas a planificar de la mejor manera posible su tiempo de ocio cuando llegan a una ciudad nueva, facilitando datos de tipo cultural, gastronómico, artístico, hotelero, deportivo y meteorológico.

turistas.jpg

Una aplicación ayudará a los turistas a planificar su tiempo de ocio. Foto: trafficamerican.com.

EFE


La compañía Atlas Lab presentó este miércoles en el encuentro “4 Years From Now” (4YFN), que se celebra en Barcelona (noreste de España), esta aplicación que extrae y analiza los datos que aportan operadores turísticos, redes sociales y los propios usuarios para realizar planes personalizados para invertir el tiempo en una ciudad determinada.

Al descargar la aplicación, el usuario recibirá un cronograma basado en sus gustos y preferencias con posibles rutas de ocio y podrá crear planes de un día, además de decidir si acepta o no los contenidos que se le ofrecen.

En el caso de no aceptarlos, el usuario pondrá en marcha de nuevo el motor de búsqueda de nuevos planes sólo agitando el móvil.

La aplicación cuenta con una red social propia, TimeBrakers, y su “chat” permite que los usuarios intercambien experiencias y se envíen fotos o cupones de descuento.

La plataforma se lanzará primero en Barcelona y prevé implantarse luego en ciudades como Tokio, Londres, París, Bangkok, Kuala Lumpur, Viena, San Francisco y Nueva York, para ser llevada luego a otras 124 urbes en una segunda etapa.

Con el lanzamiento de la aplicación en Barcelona, los usuarios obtendrán también conectividad en toda la ciudad (aeropuerto, metro y otros puntos de interés).

Más contenido de esta sección
La muerte a tiros de una congresista estatal demócrata por presuntos “motivos políticos” enlutó el desfile militar que el presidente republicano Donald Trump presidirá este sábado, día de su cumpleaños, en Washington, EEUU, entre protestas en el país contra sus políticas.
Israel alcanzó con un dron este sábado una refinería en el yacimiento de gas natural South Pars, situado en el golfo Pérsico, que provocó un incendio que ha sido controlado, informó el Ministerio de Petróleo de Irán.
Más de 3.800 personas fueron evacuadas de un edificio de 67 plantas en una de las zonas más concurridas de Dubái, la capital económica de Emiratos Árabes Unidos (EAU), por un incendio que se produjo anoche y que ya ha sido extinguido, informaron este sábado fuentes oficiales.
Entre los escombros de casas demolidas, la inestable torre de Chen Tianming, hecha de tablas de madera y vigas torcidas, simboliza la obstinación de un hombre solo frente al sistema.
El ataque sin precedentes que Israel lanzó el viernes contra Irán golpeó el programa nuclear de la República Islámica, pero expertos interrogados afirman que el impacto, de momento, ha sido limitado.
Las grandes tecnológicas, como Meta, Google u OpenIA, están poniendo toda la carne en el asador y enormes cantidades de dinero para llegar a la “superinteligencia”, un hipotético sistema de inteligencia artificial (IA) que supera las capacidades del cerebro humano y que, por ahora, solo existe en la ciencia ficción, pero que, según los expertos, podría llegar en la próxima década.