28 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
martes 16 de agosto de 2016, 20:43

Un libro para niños sobre la batalla de Acosta Ñu

"Los niños de agosto" es un cuento ilustrado y escrito de manera sencilla que busca transmitir a los niños la historia de la batalla de Acosta Ñu. La autora, Verónica Abente, aseguró que su objetivo principal era revivir esta historia para que los niños entendieran el origen del Día del Niño.

"Una mañana, sin hacer barullo, simularon ser adultos. Se pintaron las caras con bigotes y barbas, se pusieron ropas grandes, miraban serios y caminaban erguidos". Así inicia el relato escrito por la docente Verónica Abente, quien escribió el cuento para revivir la historia de Acosta Ñu.

La autora sentía la necesidad de contar con materiales de apoyo para contar y explicar esta y otras páginas de la historia paraguaya.

"Yo, como maestra, buscaba recursos para poder enseñar a los chicos acerca del Día de los Niños sin mostrarles las imágenes tan fuertes y tan crudas que de repente nos muestra la televisión. Entonces surgió la idea de hacer un cuento ilustrado" , señaló.

Añadió que su idea es revivir la historia de manera que los niños comprendan que "hoy día nosotros también podemos cambiar como protagonistas".

"Recordemos que el Día de los Niños es más reconocido por una cuestión comercial. Todo el mundo quiere vender y me parece fantástico que los niños tengan juguetes y puedan pasar un día de manera diferente, pero no a todos les toca la oportunidad", agregó la docente.

El libro fue declarado de interés cultural por el Ministerio de Educación y Cultura y se encuentra disponible en las librerías del departamento Central.

El material incluye ilustraciones que buscan facilitar la comprensión, elaboradas por Mabe Andrada. Próximamente también se venderá en otras ciudades del país.