23 abr. 2024

Un hombre mata a su ex pareja de 21 puñaladas y luego se autoelimina

Rosana Peña Guerrero (23) fue hallada muerta en una vivienda ubicada en la ciudad de Limpio, con alrededor de 21 puñaladas en todo el cuerpo. La mujer fue asesinada, según el Ministerio Público, por su ex pareja, Víctor Hugo Ortellado (24), que luego de cometer el hecho se quitó la vida.

Crimen.  Uniformados levantan evidencias en el lugar del crimen ante presencia de curiosos.

Crimen. Uniformados levantan evidencias en el lugar del crimen ante presencia de curiosos.

La Policía tuvo conocimiento de este crimen en la noche del domingo, cuando fue a verificar un hecho de aparente suicidio en el barrio Las Mercedes, camino a la localidad de Piquete Cué, Limpio. Tanto el hombre como la mujer fallecidos, eran oriundos de esa zona del país, según fuentes de la investigación.

De acuerdo al informe policial, primero hallaron el cuerpo del hombre colgado de una soga en la ranura de una de las ventanas de la vivienda. Luego de una verificación más intensa, hallaron también el cuerpo de la mujer, tendida en el piso de una de las habitaciones. Fuentes de la investigación señalan que la misma tenía heridas cortantes de diversos tamaños y profundidad, en la nuca, en el hombro y en otras partes del cuerpo.

La fiscala Lissa Ruiz Díaz, que tomó intervención en el caso, explicó que la casa donde se produjo el crimen pertenece a la hermana de Ortellado, que dejó la llave al joven para que tenga un encuentro con Rossana Peña, quien fuera su pareja por más de cinco años.

La hermana –según la fiscala– llegó alrededor de las 22.30 horas a su casa y se encontró con que la habían cerrado con llave. Golpeó la puerta, como nadie le abrió, va al patio trasero y mira por la rendija de una de las ventanas y allí se encuentra con el horrible espectáculo de ver a su hermano colgado de una soga. La mujer da aviso a los agentes de la Comisaría 9ª de Limpio. “Según dijeron los familiares, ellos eran pareja por alrededor de cinco años y hace tres meses terminaron la relación. No se sabe si hubo antecedentes de violencia”, explicó la fiscala Ruiz Díaz, que luego del trabajo de los expertos en Criminalística, ordenó que los cuerpos sean entregados a los familiares.

caso cerrado. Indicó que para el Ministerio Público no quedan dudas de que el crimen tuvo un tinte pasional perpetrado por Ortellado, cuyas huellas quedaron en el arma homicida. “La casa estaba completamente llaveada, y el muchacho tenía el manojo de llaves en el bolsillo de sus pantalones. Para nosotros, no quedan dudas de su autoría”, recalcó Ruiz Díaz que también afirmó que ambas familias se mostraron muy consternadas por lo sucedido, ya que habían adquirido afinidad en el tiempo en que ambos fallecidos eran pareja.

Los familiares no se explican cómo se llegó a este desenlace fatal.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.