18 abr. 2024

Trump dice que es difícil que le puedan sacar votos

REUTERS

Soberbio.  Donal Trump afirma que puede disparar a la gente en la calle y no perder votos.

Soberbio. Donal Trump afirma que puede disparar a la gente en la calle y no perder votos.

PELLA/ANKENY - EEUU

El aspirante a la nominación presidencial del Partido Republicano, Donald Trump, expresó su confianza en que ninguno de sus rivales podrá arrebatarle el primer lugar en las encuestas, afirmando que podría pararse en la Quinta Avenida de Nueva York y “dispararle a la gente y no perdería votos”.

Trump y el senador por Texas Ted Cruz, el principal obstáculo del magnate para lograr una victoria en el cónclave electoral de Iowa el 1 de febrero, realizaron varios mítines políticos en el estado, mientras otros candidatos buscaban votos en el estado de Nuevo Hampshire, que abrirá las primarias republicanas el 9 de febrero.

El multimillonario de Nueva York y ex estrella de programas de televisión, que ha sido virtualmente inmune a los ataques de sus rivales, probó nuevamente los límites con su retórica política en Sioux Center, Iowa.

Apuntando a la multitud con un dedo como si fuera a disparar una pistola, dijo: “Yo podría pararme en medio de la Quinta Avenida y dispararle a la gente y no perdería votos”.

Cruz recibió el respaldo del conservador Glenn Beck, en una suerte de respuesta al apoyo que Trump recibió de Sarah Palin, quien fue la nominada republicana a la vicepresidencia en el 2008.

“Si Donald Trump gana (en Iowa), va a ser una bola de nieve hacia el infierno”, dijo Beck durante un discurso de 45 minutos en un evento de Cruz en Ankeny.

Trump ha sido un difícil blanco para las críticas de sus rivales, debido a que sus partidarios no son todos conservadores y muchos están más interesados en la fuerza que proyecta y no en su postura en temas específicos.

El más reciente sondeo de seguimiento de Reuters-Ipsos mostró que Trump recibía un 40,6 por ciento de respaldo de los votantes republicanos en todo el país.

Ted Cruz suma un 10,5 por ciento de apoyo, el neurocirujano retirado Ben Carson un 9,7 por ciento, el ex gobernador de Florida Jeb Bush un 9,2 por ciento y el senador por Florida Marco Rubio un 7,2 por ciento.

En un hipotético choque con Hillary Clinton, la favorita demócrata supera a Trump por una ventaja insignificante de 41,4 por ciento contra un 40,8 por ciento.

Trump ha liderado la carrera republicana a la Casa Blanca por meses.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.