En medio de abucheos y lanzando piedras, los funcionarios fieles a Rodolfo Friedmann recibieron a las demás autoridades, quienes luego de largas horas lograron abandonar la sede departamental, informó el corresponsal de Última Hora Richart González.
La jornada en la Gobernación de Guairá estuvo cargada de tensión tras la presencia de una turba que se apostó frente a la oficina paralela exigiendo el pago de sus salarios.
El concejal Juan Carlos Vera, quien actúa de nexo entre Chávez y los funcionarios, anunció que durante la semana se estará realizando el pago pero por cheque, a través de una cuenta del Banco Nacional de Fomento (BNF)
Los trabajadores denunciaron casos de recorte de salario, confirmados por el concejal, por lo que pidió que se siga negociando. Otro reclamo es que los funcionarios que ocupan cargos de confianza y secretarías no serán beneficiados con las remuneraciones adicionales al salario.
A estas personas que hoy reclaman se les debe el salario de noviembre, de diciembre y el aguinaldo, según los datos. En la función pública por lo general estos dos últimos pagos se realizan juntos.
El fiscal Bernardo Elizaur intervino en el lugar y dijo que los funcionarios que exigen el pago tendrán que presentar sus respectivos contratos para cobrar.
Unas 15 personas que responden a Chávez permanecen en la sede paralela; seguidores de Friedman también permanecen frente al edificio, que continúa resguardado por antimotines.