La movilización de los taxistas se iniciará a las 6.00 con rumbo a las inmediaciones del Congreso, donde permanecerán estacionados como medida de protesta.
La Asociación de Taxistas informó que realizarán una caravana vehicular y que ingresarán por las principales calles de acceso a la capital, entre ellas, Aviadores del Chaco, Mariscal López, Acceso Sur, Transchaco y Félix Bogado, entre otras.
El director de la PMT, Óscar Leguizamón, expresó que los agentes estarán movilizados en los puntos críticos para contrarrestar el enjambre amarillo, que pretende aglomerar alrededor de 3.000 vehículos.
Indicó que 130 agentes, con patrullas y motopatrullas, estarán dispuestos para el control directo de la movilización y que una cantidad similar de agentes se encargará de la labor de seguridad y orientación del tránsito en las cercanías de instituciones educativas.
Asimismo, refirió que en caso de que los taxistas cubran totalmente la calzada, los agentes de tránsito desviarán el tráfico hacia las calles alternativas, como también se hará en caso de que las arterias colapsen.
“Todos los vehículos que circulen por Artigas, Mariscal López, Eligio Ayala, Mariscal Estigarribia y Azara deberán desplazarse por el corredor de Estados Unidos hasta Rodríguez de Francia”, aclaró.
Así también, para los vehículos que ingresen por la avenida Eusebio Ayala se buscará caminos alternativos, como Facundo Machaín, República Argentina, 25 de Mayo y Pacheco, derivando el tránsito hacia la avenida Fernando de la Mora y luego Alcorta (zona del mercado), para finalmente ingresar por la avenida 5ta.
El operativo será coordinado con la Policía Nacional, de modo a solucionar cualquier problema grave que pueda ocurrir durante la jornada de este miércoles.