5 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
sábado 24 de septiembre de 2016, 01:00

Teatro Municipal rescinde contrato y productora denuncia “atropello”

Actores integrantes de la productora Fusion Arts sentaron postura tras la decisión de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción de dar de baja sus obras, las cuales debían presentarse en la sala Baudilio Alió del Teatro Municipal, los días 1 y 2 de octubre.

Claudia Zárate, Paulo Metello, Diego Delvalle y la representante legal, Gloria Zárate, acercaron un comunicado de prensa a ÚH en el que expresan en uno de sus párrafos: “que las medidas tomadas por la dirección del Teatro Municipal podrían ser calificadas como un atropello a la libertad profesional”.

La dirección del Teatro Municipal Ignacio A. Pane acató la decisión de la Dirección General de Cultura, y comunicó a la productora Fusión Arts la rescisión del contrato de locación firmada en agosto pasado, poniendo a su disposición, en el departamento Administrativo, el monto que abonaron en tal concepto.

“Se trata de una decisión de tipo administrativo que tiene que ver con el derecho civil, en el sentido que es un contrato que una de las partes rescinde”, dijo a su vez Enrique García, director jurídico de la Municipalidad de Asunción.

Margarita Irún, directora del Teatro Municipal, mencionó en una publicación de la víspera en este medio, que no hubo claridad en los datos consignados en el contrato firmado con la productora Fusión Arts. Irún recordó que Claudia Zárate, actriz y una de las firmantes del contrato, consignó que la obra Libertad en Hakumbu era de creación colectiva. Sin embargo, en las redes se divulgó un afiche de la obra en el que aparece como guionista y director Alekhandro Hyder Ansari (cuyo seudónimo artístico es Zoe López), denunciado por agresión física en junio último por Dana Bóveda.

Con respecto a este ítem, Fusión Arts señala que el elenco contrató los servicios profesionales de Ansari “mucho antes de los sucesos que lo llevaron a instancias judiciales”.