26 de febrero
Domingo
Mayormente nublado
23°
35°
Lunes
Parcialmente nublado
23°
34°
Martes
Tormentas
24°
34°
Miércoles
Nublado
24°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 14 de septiembre de 2016, 09:16

Taxistas se movilizan ante creación de nueva parada en Asunción

Miembros de la Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA) se movilizan este miércoles sobre la avenida Mariscal López, frente a la comuna capitalina, para exigir el respeto de la ordenanza que regula la apertura de paradas.

Si bien estaba previsto a partir de las 8.00 el cierre de la avenida Mariscal López, frente a la Municipalidad de Asunción, la movilización inició pasadas las 9.00 de este miércoles.

"Estamos ante una situación donde el estado de derecho está ausente", afirmó Arístides Morales, presidente de la Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA).

El gremio de taxistas reclama la apertura de nuevas paradas sin respetar los parámetros y lo dispuesto en la ordenanza municipal que lo regula.

"Nos sentimos avasallados y violentados en forma flagrante por los concejales. Nosotros realizamos préstamos para renovar el parque automotor y con la creación de paradas se saturará el mercado y no podremos cumplir con nuestros compromisos", expresó a la radio 780 AM.

Dijo que tienen documentos con la firma del intendente de Asunción, Mario Ferreiro, en los que se compromete a crear una mesa de diálogo. Morales mencionó que aceptaron esos términos, pero, posteriormente, les sorprendió la habilitación de una nueva parada.

"Nos sentimos despreciados y no queremos que se habiliten a mansalva las paradas sin tener en cuenta la oferta y la demanda", afirmó.

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Max Rejalaga, informó a los taxistas que se tienen informes técnicos previos a la habilitación de la parada instalada en inmediaciones del Mercado de Abasto.

"Hay que reconocer que hay cierta competencia entre la cooperativa de taxistas y la asociación de taxistas. Se realizó un proceso, se fue desarrollando y salió la habilitación", mencionó.