28 abr. 2024

Taiwanés nacionalizado paraguayo se encuentra desaparecido en México

Un ciudadano taiwanés nacionalizado paraguayo está desaparecido en México tras el fuerte sismo que afectó ese país durante el martes, según confirmaron fuentes oficiales.

Terremoto México.PNG

Cuerpos de rescate y voluntarios realizan labores de rescate en Ciudad de México (México). Foto: EFE

El embajador paraguayo en México, Víctor Cuevas, informó que un ciudadano taiwanés identificado como José Lin está desaparecido desde el martes tras el sismo. El mismo se nacionalizó paraguayo.

Lin estaba trabajando en un edificio ubicado en la colonia Obrero, del Distrito Federal, cuando ocurrió el sismo de 7.1, que dejó hasta el momento 224 fallecidos. Cuevas añadió que su madre y su hermana irán a México para buscarlo.

Esta tragedia ocurrió 32 años después del peor sismo que se registró en ese país, en 1985. En aquella ocasión fallecieron más de 10.000 personas.

El epicentro de este sismo ocurrido el martes a las 13.14, hora local, y se ubicó entre los estados de Puebla y Morelos.

Más contenido de esta sección
Autoridades del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi activaron un protocolo de seguridad por una amenaza de bomba en un avión que iba a despegar de la terminal aérea este domingo.
La Policía Nacional detuvo a un hombre con cuatro motos robadas, en el asentamiento 18 de Agosto de la compañía Loma Pucú, de Santa Rosa del Aguaray, en el Departamento de San Pedro. El aprehendido contaba con antecedentes por robo.
El asalto tipo comando perpetrado en la noche del sábado a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Natalio, Departamento de Itapúa, fue provocado por cerca de 15 personas, según informaciones de la Policía Nacional.
Este domingo continuará la inestabilidad por lluvias con ocasionales tormentas. Las zonas afectadas serán el centro, sur y este de la Región Oriental. No obstante, el ambiente será caluroso y húmedo. Hay una alerta para cinco departamentos.
Un grupo fuertemente armado perpetró un asalto a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) de Natalio, en el Departamento de Itapúa, este sábado.
El canal de televisión pública de Italia, RAI, grabará en los sitios religiosos más emblemáticos de Paraguay para su programa turístico cultural A sua immagine.