9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 27 de octubre de 2016, 11:02

Surgen informaciones sobre supuesta prueba de vida de Urbieta

En la mañana de este jueves surgió la información de que la familia de Félix Urbieta recibió una prueba de vida, donde sus captores reiteraron el pedido de USD 500.000 dólares para su liberación. El empresario fue secuestrado el pasado 12 de octubre en Horqueta, Concepción.

Esta prueba de vida sería un video, según las primeras informaciones recabadas. Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta todavía no confirmaron el hecho. Señalaron que el fiscal será el encargado de brindar detalles.

Desde el Norte reportan que el documento audiovisual ya estaría en manos de la familia y los intervinientes, según informa el corresponsal de ÚH, Justiniano Riveros. En el video, los captores pedirían la suma de unos USD 500.000 dólares por su liberación, pedido que ya se manejaba tras el secuestro, hace unos 15 días.

El corresponsal señaló que fuentes fidedignas comentaron que la semana pasada ya se habría dado la prueba de vida; sin embargo, la familia no desea hablar sobre el hecho por temor.

En contacto con la 780 AM, Norma Urbieta, hija del ganadero, señaló que no recibieron ninguna prueba de vida. Aseveró que desconoce de dónde surgió este dato. "Es mentira que recibimos alguna prueba de vida", aseveró.

Días pasados, en un intento de recibir alguna información de parte de los captores, los familiares de Urbieta enviaron archivos de audio a los medios de prensa pidiendo a los miembros del grupo armado comunicar su pedido de rescate para iniciar alguna negociación. Sin embargo, aclararon que la familia no está en condiciones de pagar montos tan elevados.

Otros tres secuestrados. Aparte del señor Félix Urbieta, están secuestrados y en manos del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) Edelio Morínigo, Abrahán Fehr y Franz Wiebe.

Edelio está secuestrado desde hace 843 días, Abrahán Fehr desde hace 444 días y Franz Wiebe desde hace 90 días.

El grupo que mantiene cautivos a los tres mencionados es el liderado por Osvaldo Villalba Ayala, el comandante operativo del EPP.