19 mar. 2024

Surgen informaciones sobre supuesta prueba de vida de Urbieta

En la mañana de este jueves surgió la información de que la familia de Félix Urbieta recibió una prueba de vida, donde sus captores reiteraron el pedido de USD 500.000 dólares para su liberación. El empresario fue secuestrado el pasado 12 de octubre en Horqueta, Concepción.

Felix Urbieta foto.jpg

Félix Urbieta, dueño del establecimiento San Francisco. | Foto: Facebook/Liliana Urbieta

Esta prueba de vida sería un video, según las primeras informaciones recabadas. Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta todavía no confirmaron el hecho. Señalaron que el fiscal será el encargado de brindar detalles.

Desde el Norte reportan que el documento audiovisual ya estaría en manos de la familia y los intervinientes, según informa el corresponsal de ÚH, Justiniano Riveros. En el video, los captores pedirían la suma de unos USD 500.000 dólares por su liberación, pedido que ya se manejaba tras el secuestro, hace unos 15 días.

El corresponsal señaló que fuentes fidedignas comentaron que la semana pasada ya se habría dado la prueba de vida; sin embargo, la familia no desea hablar sobre el hecho por temor.

En contacto con la 780 AM, Norma Urbieta, hija del ganadero, señaló que no recibieron ninguna prueba de vida. Aseveró que desconoce de dónde surgió este dato. “Es mentira que recibimos alguna prueba de vida”, aseveró.

Días pasados, en un intento de recibir alguna información de parte de los captores, los familiares de Urbieta enviaron archivos de audio a los medios de prensa pidiendo a los miembros del grupo armado comunicar su pedido de rescate para iniciar alguna negociación. Sin embargo, aclararon que la familia no está en condiciones de pagar montos tan elevados.

Otros tres secuestrados. Aparte del señor Félix Urbieta, están secuestrados y en manos del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) Edelio Morínigo, Abrahán Fehr y Franz Wiebe.

Edelio está secuestrado desde hace 843 días, Abrahán Fehr desde hace 444 días y Franz Wiebe desde hace 90 días.

El grupo que mantiene cautivos a los tres mencionados es el liderado por Osvaldo Villalba Ayala, el comandante operativo del EPP.

Más contenido de esta sección
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.