26 abr. 2024

Sumarian a asistente de Petta por sustraer insumos del Senado

Luego de la ola de indignación ciudadana por los altos sueldos de funcionarios del Congreso que salieron a la luz, este jueves sancionaron a César Durand, asistente del senador Eduardo Petta, por llevar artículos de librería. El mismo reconoció el hecho y lo minimizó diciendo que no representó un daño patrimonial a la institución.

Congreso 5.JPG

Eduardo Petta San Martín es el único senador por el Partido Encuentro Nacional. Foto: Fernando Calistro.

El senador Eduardo Petta señaló a los medios de prensa que el funcionario sustrajo carpetas, bolígrafos, resmas de papel oficio y cartuchos de tinta para impresoras de la Dirección de Insumos de la Cámara Alta.

Petta abrió el paraguas y dijo que nunca asignó oficialmente a Durand como funcionario en su despacho y que debido a su estado de salud confió en su trabajo, pero alegó sentirse “defraudado” por lo ocurrido.

Agregó que casos como este son frecuentes en el Poder Legislativo y que propondrá a sus colegas aprobar un pedido de informe de los recursos del Congreso, informó Radio Ñandutí.

Por su parte, Durand admitió haber sustraído insumos, e indicó que solo se trató de una resma de papel oficio y un cartucho de tinta.

“Yo tenía que ayudar en un trabajo práctico a mis nietas y no disponía de dinero en ese momento, por eso lo hice”, señaló en contacto con el mencionado medio radial.

Asimismo, comentó que no le hicieron firmar documento alguno cuando llevó los artículos de librería, apuntando que no cometió un daño patrimonial ya que no utilizó los recursos y admitió su error.

Más contenido de esta sección
Las últimas lluvias registradas en la zona de Villa Florida, Misiones, provocaron el desborde del río Tebicuary. Varias familias fueron desplazadas por la crecida del agua.
Una pelea entre guardias de seguridad dejó como resultado un fallecido en la madrugada de este viernes en un establecimiento ganadero en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, afirmó este viernes el compromiso de su Gobierno con la libertad de prensa y el derecho a la información, en el marco del Día del Periodista Paraguayo.
En los últimos días, hubo denuncias de varios abusos sexuales en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, y el temor en la comunidad es que se trate de un violador serial. Hasta el momento hay un sospechoso detenido.
Alfredo Ojeda Saldívar viene forjando con mucha violencia una trayectoria delincuencial. Apenas salió de la cárcel y fue hasta una heladería de Asunción, donde golpeó cobardemente a una indefensa funcionaria y se llevó dinero, según las cámaras de seguridad.
Luego de una serie de denuncias en las redes sociales, el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) ordenó sacar del mercado dos lotes de edulcorantes de mesa hechos a base de ka’a he’ ẽ, al constatarse que estaban contaminados con moho.